eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los taxistas mantendrán la huelga indefinida en Madrid "con más fuerza" y avanzan acciones "más contundentes"

El presidente de la Federación Profesional del Taxi afirma que el paro prosigue porque "no hay ninguna modificación" sobre el contexto que lo ha motivado

GUÍA | Claves para entender el conflicto entre los taxis y los VTC

Los taxistas exigen una regulación "de mínimos" de los VTC

Decenas de taxis a las puertas de IFEMA EFE

Las asociaciones del taxi de Madrid han asegurado este jueves que la huelga indefinida se mantiene "con más fuerza" y programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el presidente de la Federación Profesional del Taxi junto al resto de representantes de las asociaicones para recalcar que el sector del taxi ha llegado a un punto en el que "no puede darse marcha atrás".

Sanz ha comentado que la huelga indefinida prosigue porque "no hay ninguna modificación" sobre el contexto que ha motivado la huelga y que los taxistas quieren algo "tangible", sobre todo en la cuestión de los tiempos de precontratación de la VTC, más allá del "mero deseo" de legislar.

Los taxistas llevan cuatro jornadas de huelga indefinida que ha incidido sobre todo en Ifema, donde se celebra la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur), y se han generado varios incidentes durante el paro.

Mientras, el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha recalcado que los taxistas quieren que la legislación marque "un tiempo" de referencia sobre la precontratación. "Cada vez tenemos más fuerza", ha recalcado.

Comunidad y Ayuntamiento se emplazan a otro día

La comisión técnica que han formado la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para tratar de solucionar el conflicto con la regularización del sector del taxi y las VTC ha finalizado en un ambiente cordial y ambas partes se han emplazado a tener un segundo encuentro "próximamente".

El presidente autonómico, Ángel Garrido, ha incidido antes del encuentro que "nunca es malo" que se reúnan las administraciones pero, para él, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, debería "haber hecho algo en favor del taxi" antes, como la creación de una norma más liberal en cuanto a turnos.

Por su parte, la portavoz del Gobierno en Madrid, Rita Maestre, ha asegurado después, en rueda de prensa posterior a la Junta, que el Ayuntamiento de Madrid está "deseoso de aceptar algunas competencias que la Comunidad no ha ejercido" en relación con el taxi "provocando problemas estos años".

"Hemos hecho un esfuerzo para mediar porque parecía que la Comunidad se había levantado de la mesa cuando hay competencias que podemos asumir pero sigue siendo necesaria una ley, con más seguridad jurídica que una ordenanza", ha reclamado Maestre al Gobierno regional.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha