Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los transportistas tendrán 240 millones para digitalización y descarbonización

Los transportistas tendrán 240 millones para digitalización y descarbonización
Madrid —

0

Madrid, 20 nov (EFE). El transporte por carretera contará con 240 millones de euros en los presupuestos generales del Estado 2021 para "potenciar la digitalización y priorizar la descarbonización", tal y como ha destacado este martes el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura.

Saura ha asegurado que tanto el fondo de recuperación, bautizado como "Next Generation EU" (Próxima Generación UE) como el Gobierno apuestan por apoyar a los transportistas en esos dos ámbitos. Por ello, "el sector por carretera va a disponer de 240 millones de euros para la digitalización del conjunto del sector y la descarbonización".

En su opinión, se tratará de "un salto cualitativo" para el sector, ya que será "la primera vez en la historia que unos presupuestos incluyen una partida en esta dirección".

Durante la presentación de un informe de la consultora Torres y Carreteras sobre el futuro del transporte en España, Saura ha añadido que también se va a priorizar la seguridad en las carreteras, con inversión “en conservación, más que en nuevas infraestructuras”.

EL PAPEL FUNDAMENTAL DEL TRANSPORTE

El citado informe apunta que el sector del transporte de mercancías por carreteras pretende ser clave en la movilidad sostenible, la vertebración territorial y la adaptación digital del mercado.

El estudio concluye que la administración pública desempeña un papel fundamental en el desarrollo del sector del transporte de mercancías por carretera debido a los retos a los que se enfrenta, por delante del empresario y el cargador, en un contexto marcado por la cadena de valor, el entorno legislativo y normativo, y las tendencias de consumo.

El informe pone de manifiesto que la seguridad de las personas, los vehículos y las cargas es lo que más preocupa al sector (8 %), seguido por la optimización de la cantidad transportada por vehículo (7,6 %) y la descarbonización del transporte (7,5 %).

CEPYME PIDE SENSIBILIDAD CON LA EMPRESA

Durante la presentación, el presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Gerardo Cuerva, ha pedido al Gobierno sensibilidad con la empresa a nivel general. “Estoy convencido de que de esta situación se saldrá a través y con la empresa, a través y con el transporte”, ha asegurado.

Además, ha puesto de manifiesto que la transformación, la globalización y la sostenibilidad serán los retos del futuro, por lo que se necesitan “unos gobiernos que crean en la empresa y, en este caso, en el transporte”.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 13:03 h

Descubre nuestras apps