Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu valora que el acuerdo del Cupo dará estabilidad, crecimiento y empleo

Urkullu valora que el acuerdo del Cupo dará estabilidad, crecimiento y empleo

EFE

Vitoria —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha valorado hoy que el acuerdo sobre el Cupo vasco que su Gobierno ha alcanzado con el Ejecutivo central "va a suponer estabilidad, inversión, crecimiento y empleo" para Euskadi.

Ambos ejecutivos han puesto fin a diez años de discrepancias en el cálculo del Cupo, sin actualizarse desde 2007, y han acordado que el central pague al vasco 1.400 millones en concepto de atrasos y que Euskadi aporte este año 956, cantidad que servirá de referencia en los próximos cinco ejercicios.

El lehendakari ha recurrido a las redes sociales para felicitarse por este acuerdo, que "garantiza la estabilidad y la certidumbre en las relaciones financieras con el Estado" y que además "cierra un periodo de desavenencias que lastraba las relaciones bilaterales desde 2007".

Urkullu ha calificado como "un muy buen acuerdo" el alcanzado con el Gobierno de Mariano Rajoy en este tema "porque la 'paz fiscal' durante 15 años va a suponer estabilidad, inversión, crecimiento y empleo".

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2017 - 16:02 h

Descubre nuestras apps

stats