Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vodafone España apunta que deja de perder clientes en pleno arranque por las negociaciones del ERE

Logo de Vodafone.

Economía

0

Vodafone España da por terminada la guerra del fútbol que tantos quebraderos de cabeza le ha dado en el último año. La compañía ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal, de octubre a diciembre, en el que, defiende, se ha producido un cambio de tendencia en la evolución de clientes.

La empresa ha presentado los datos de este periodo un día después del arranque de las negociaciones del ERE para 1.200 empleados que ha presentado, justificado por la evolución del negocio y el avance de los modelos de telefonía de bajo coste. El grupo afronta este proceso con una pérdida del 7% en los ingresos en los nueve primeros meses de su ejercicio, hasta los 1.165 millones. Sin embargo, asegura que la caída “se ha estabilizado”.

Así, el grupo destaca un cambio de tendencia en la evolución de los clientes. Si bien apuntan que la salida de contratos de telefonía móvil se ha mantenido durante este último trimestre, con 94.000 menos, el último mes del año se ha cerrado ya con ganancia de 8.000 contratos.

Igualmente, la empresa celebra la ganancia de 49.000 clientes de fibra óptica, superando los 2,8 millones de hogares con su servicio contratado. También aprecia una mejora en su servicio de televisión, precisamente el negocio que ha afectado de manera notable la pérdida de clientes por la decisión de no comercializar el fútbol. Así, apunta a un aumento de 13.000 clientes, hasta superar los 1,28 millones en 2018. 

Pese a haber presentado resultados negativos en los últimos trimestres, el presidente de Vodafone España defendió otoño que la previsión a partir del próximo año era que la compañía volviera a crecer, al calor de su estrategia.

La empresa arrancó el jueves la mesa de negociación con los sindicatos, a los que ha planteado un plan para reducir 1.200 puestos de trabajo. Según avanzaron los sindicatos tras el encuentro, las salidas se iniciarán en marzo. Las condiciones ofrecidas son de 32 días por año trabajado, hasta un máximo de 20 mensualidades. Además, contempla un plan de prejubilaciones para mayores de 56.

Etiquetas
stats