Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en verde y el Dow sube 0,31% por un tratamiento para el virus y estímulos

Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York en Nueva York (EE.UU.).

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,31 % en una apertura en la que los inversores destacaron los nuevos paquetes de estímulos que prepara la Reserva Federal (Fed) y el avance en la búsqueda de un tratamiento contra la COVID-19 tras el relativo éxito en pacientes críticos de la dexametasona.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 80,38 puntos y se situaba en 26.370,36 enteros, aupado por grandes cotizadas como Home Depot (1,53 %), Walgreens (0,95 %) y McDonalds (0,94 %).

El selectivo S&P 500 se situaba en 3.135,31 puntos y ganaba un 0,34 % o 10,57 unidades mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, también abrió en verde tras sumar un 0,66 % o 64,87 enteros, hasta 9.960,74 puntos.

El parqué neoyorquino comenzaba la sesión en busca de su cuarto día en verde con el ánimo puesto en la recuperación económica a gran escala y con la percepción de que lo peor de la pandemia ya ha pasado, aunque continúan preocupando los rebrotes del virus registrados en China y el repunte registrado en Estados Unidos, especialmente en Arizona, Texas y Carolina del Norte.

“Sigue habiendo evidencias de que la actividad económica ya tocó fondo. Lo peor ya pasó en mi mente. Creo que una recuperación en forma de V está en marcha”, dijo a The Wall Street Journal el director gerente de la firma de inversión estadounidense Baird, Patrick Spencer.

A lo largo de hoy, los operadores permanecerán atentos al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien tiene previstas dos comparecencias sobre política monetaria y que en los últimos días ha advertido sobre el "largo camino" pendiente para una recuperación total.

Por sectores, la mitad cotizaba en positivo y lideraban el tecnológico (0,77 %), el de bienes no esenciales (0,69 %), el de bienes esenciales (0,34 %) y el de salud (0,2 %). En rojo destacaban las pérdidas del energético (-1,49 %) y el de servicios públicos (-0,78 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones las principales ganancias, además de para Home Depot y Walgreens, eran para Microsoft (0,93 %), Apple (0,76 %), que firmaba su máximo histórico intradía, e Intel Corp (0,74 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 1,43 % hasta 37,83 dólares el barril, el oro subía a 1.729,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,741 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,123.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 16:16 h

Descubre nuestras apps

stats