Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los artículos tecnológicos más buscados por todas las generaciones en el ‘black friday’

Taller de montaje PcComponentes

E. García

Vemos a niños y a adultos usando Tik Tok, nos llegan memes por WhatsApp de nuestro padre, la tía abuela está en Facebook y tu madre cuelga fotos de sus recetas en Instagram. Todas las generaciones, desde los boomers, pasando por los millennials y la generación Zeta, hasta los centennials, están hiperconectadas y funcionan de manera habitual con las tecnologías que ya no podemos llamar nuevas. Aunque las más sofisticadas sigan sorprendiendo a las abuelas porque nos limpian los suelos dándole una orden desde el reloj de pulsera o nos permiten aprender inglés desde una app en la tablet en cualquier rato libre.

Y lo cierto es que, cada black friday, se comprueba en las búsquedas y ventas que los aparatos tecnológicos son los más vendidos, pues los grandes descuentos que ofrecen las marcas los hacen mucho más accesibles de lo habitual. Por ejemplo, PcComponentes, el e-commerce líder en tecnología, ha sacado ya en las semanas previas descuentos de hasta el 60% en casi 3.000 productos de su catálogo bajo el lema ‘Unidos por el black friday’, que estarán disponibles en su página web específica y en sus tiendas físicas hasta las 23:59 horas del 29 de noviembre.

En general, hasta el cyber monday del día 30 de noviembre, conviene estar atentos porque van a ir lanzando a diario ofertas flash con unidades limitadas a precios muy convenientes e incluso sorteos con interesantes premios a través de las redes sociales de la compañía. Y para que las compras resulten ágiles y eficientes, han mejorado su habitual garantía y calidad del servicio al cliente a lo largo del proceso de compra, reforzando la plantilla en un 70% de media, entre otros departamentos, en el recién creado PcCom Logistics, que se encarga de la distribución para optimizar la entrega a domicilio en todas las provincias.

Smartphone y la Telefonía, la categoría más demandada

Aquí coinciden todas las generaciones, desde las más jóvenes, hasta los boomers e incluso los centennials más avezados que siempre están con su móvil a mano, tanto para relacionarse como para buscar información, comprar on line y hasta ver películas o hacer deporte a través de sus apps. Por eso buscan teléfonos de calidad como el iPhone 11 / iPhone 11 Pro, que está en el modelo 128GB Negro Libre por 739€ y en el de 64GB Plata Libre 4.8 por 1.049,57 €. Pero no le van nada a la zaga los smartphones de mejor calidad precio de Xiaomi, con los modelos Huawei P30 Lite blanco libre, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 10 Lite 5G 6/64GB Blanco Libre y Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6/64GB Blanco, todos por debajo de los 500 €.

Consolas y gaming, la segunda categoría más deseada

Un black friday tras otro se repite la tendencia a buscar las consolas para jugar en familia, pero no hablamos solo de las sempiternas súper demandadas PS5 Sony PlayStation 5, que cuesta 499,95€, o de la Sony PlayStation 5 Edición Digital, a 399,95€; sino que, a pesar de todas sus mejoras más recientes, les viene haciendo la competencia a lo grande la Nintendo, cuyos modelos oscilan entre los 214 y los 329€.

Electrodomésticos y hogar, la familia de productos para toda la familias

Otros productos que traspasan las diferencias generacionales son los electrodomésticos, puesto que a todos nos gusta la comodidad en el hogar, por eso son muy populares las sillas de gaming, las cafeteras de Nespresso o electrodomésticos de Balay como lavavajillas, frigoríficos, neveras o lavadoras. Pero la gran triunfadora en el black friday es la Conga de Cecotec, que, con sus cuatro funciones de aspirador, escoba, mopa y fregasuelos manejables por Wi-Fi y App, pasa de 399 a 299 €, para seguir facilitando la convivencia pacífica de todos los miembros de cada unidad familiar, al no tener que discutir por los turnos de limpieza.

Para disfrutar del ocio y/o trabajar

Los ordenadores, especialmente los portátiles, son claros objetos de deseo en estas semanas de descuentos que durarán hasta el cyber monday. Como siempre, Apple triunfa con los modelos MacBook Air y Pro a pesar de costar entre 1.000 y 2,000€, seguida de la marca Lenovo, bastante más económica.

Por lo que respecta a las pulseras inteligentes y los auriculares, una de las categorías más anheladas, entre todas las marcas, copan la mitad del mercado la Apple Watch Series 6 GPS + Cellular 44mm aluminio en gris espacial con correa deportiva negra (559 €) y Apple Airpods V2, auriculares inalámbricos con estuche de carga (138,98 €).

En cuanto a aparatos de Smart TV, cámaras fotográficas digitales y gadgets para el Home Cinema que atraen a público de todas las edades, se recomienda aprovechar estos días hasta el 30 de noviembre a todos los amantes del audiovisual para visualizar mejor sus vídeos, así como a los profesionales y aficionados de la fotografía, para que se atrevan a proyectar o hacer esa exposición que siempre habían soñado o incluso a los jóvenes que deseen mejorar el contenido que comparten en sus redes sociales.

El transporte inteligente del siglo XXI

Todos hemos visto por la calle a personas de todas las edades y géneros en patinete, incluso a padres con sus hijos delante, así que, sin duda, es un aparato que une. El más buscado es el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential, un patinete eléctrico negro que cuesta 370€ y está fabricado por Ninebot, el mismo fabricante de los scooters de Segway. Es la versión mejorada del plegable normal de Xiaomi en cuanto al chasis, aunque la batería es un poco menos potente, pero tiene un precio más barato, conserva su velocidad y funciona por la aplicación Mi Home para el smartphone.

Etiquetas
stats