Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la temporada de bodas: 11 firmas que no te defraudarán

10 firmas de vestidos de cóctel y novias que no te defraudarán

M.G.

La primavera es sinónimo de bodas. Las buenas temperaturas, aunque sin llegar al calor asfixiante del verano, y los días más largos y luminosos favorecen la proliferación de este tipo de eventos durante la estación más floral del año.

Pero a la llegada de una invitación al casamiento de un amigo o familiar suele sobrevenirle una temida duda, ¿qué me pongo? La pregunta se complica si la protagonista de la boda eres tú y necesitas un vestido de novia. ¿Romántico o sobrio? ¿De manga larga o tirantes? ¿Con pedrería o sin ella?

Si te encuentras ante la tesitura de tener que elegir un traje cóctel o de novia, no te preocupes. A continuación, te presentamos 10 firmas de alta costura que a buen seguro no te decepcionarán. Todas ellas desfilarán en la próxima Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que tendrá lugar del 20 al 26 de abril en Barcelona.

The Atelier

The AtelierEl afamado diseñador Jimmy Choo lleva las riendas creativas de esta marca que en 2019 se ha inspirado en los maestros del surrealismo español para lanzar su colección 2020. Así, la imaginación de formas y los colores no tradicionales dominan sus diseños. Si eres una persona atrevida y que no soporta los vestidos clásicos, sin duda, esta esta es tu opción ganadora.

Sophie et Voilà

Sophie et Voilà

Si hay algo que distingue a Sophie et voilà es su origen vasco. No en vano, esta cultura inspira sus colecciones. Rotunda, potente y noble, pero a la vez es femenina, sutil y delicada. Así define la firma a sus diseños 2020, una descripción que podría aplicarse también a la pelota vasca.

“Nuestro deporte se juega con fuerza, con seriedad y con pasión. Sin más instrumento que la propia mano. Así es el golpeo de la palma contra la pelota. Y sin embargo la bola se mueve ondulante, pequeña y decidida, casi romántica, lo que no consigue otra cosa que el equilibrio perfecto”, aseguran la diseñadora de la firma, Sofía Arribas, y su directiva, Saioa Goitia.

Carlo Pignatelli

Carlo PignatelliEl italiano Carlo Pignatelli es conocido por sus trajes para hombre, aunque también confecciona vestidos de invitada y de novia. En el primer caso, la colección 2020 se inspira en el interior de mansiones y palacios para realizar una indumentaria de fantasía. Estucos, decoraciones, frescos, bóvedas pintadas y esculpidas son revividos en el procesamiento de los tejidos y los accesorios, haciéndolos preciosos y únicos.

En la colección couture de la firma, en cambio, la novia es naturalmente sofisticada. Este clasicismo se traduce en cortes perfectos y precisos que crean líneas muy definidas: cada pieza es una pequeña escultura, ligera y etérea al tacto, en las que las transparencias y los detalles resaltan la femineidad.

Isabel Sanchís

Isabel Sanchís

La firma valenciana, presente en más de 40 países, basa su colección 2020 en la cultura asiática. De esta forma, los volúmenes que crean lazos, los vestidos largos con bordados de dragones o los estampados rojos florales son elementos que están muy presentes.

En cuanto a los colores, predominan el amarillo, rosa, rojo y azul. El resultado es la creación de vestidos más cercanos a la alta costura que al prêt-à-porter, teniendo como objetivo hacer ver y sentir la importancia de las prendas bien hechas.

Marchesa

MarchesaGeorgina Chapman y Keren Craig son las mentes creativas tras Marchesa, una de las firmas favoritas de las celebrities desde su lanzamiento en 2004. Con sus vestidos, románticos y cargados de detalles, han posado desde Penélope Cruz a Jennifer López o Heidi Klum. Sin duda, una opción a tener en cuenta si te gusta sorprender y salirte de lo convencional.

Rosa Clarà

Rosa Clarà

Con su nueva colección de alta costura 2020, Rosa Clará propone recuperar la sofisticación en moda nupcial. La influencia Art Déco se refleja en encajes lineales combinados con micropedrería incrustada para unos diseños tan modernos como glamourosos. En su línea más minimal, destacan los vestidos en crepé, con escotes profundos, y sutiles juegos de transparencias a través de detalles de guipures y macramé.

Marco & María

Marco & MaríaBordados, volantes, gasas, tules y lazos en paletas suaves bajo brillos de joyas aplicadas en los tejidos protagonizan la colección ’20 de Marco Marrero y María Díaz. Una serie de vestidos llenos de cortes evocadores para configurar una colección lujosa y melancólica con reminiscencias de la costura de antaño. Vestidos de alta sensualidad, sofisticados, con toques de lencería y volúmenes insospechados.

Pronovias

Pronovias

La gran variedad de siluetas y tejidos caracterizan a la archiconocida Pronovias. La inspiración de la colección 2020 proviene de pinturas que representan el cielo nocturno, la luna y las estrellas, cobrando vida a través de los brocados dorados, platinos y plateados, los flecos, las transparencias y los bordados.

Yolancris

YolancrisCon 20 años de experiencia en el negocio, la marca, fundada en 2005 por las hermanas Yolanda y Cristina Pérez apuesta por la calidad y minuciosidad de la producción local y la artesanía. Aquí, el ‘hecho a mano’ es más que una frase hecha: es su filosofía, que llevan a cabo desde su taller propio en Barcelona y desde su recientemente inaugurada tienda en la Avenida Diagonal 508 de la misma ciudad.

Jesús Peiró

Jesús Peiró

De la flor la cala nacen los hilos blancos que Merche Segarra ha empleado para confeccionar su próxima colección. La flor, en forma de copa y una de las favoritas de los pintores impresionistas, es la inspiración para unos diseños ondulados en sus formas, elegantes y de delicada textura.

Randy Fenoli

Randy FenoliLa colección de 2020 de Randy Fenoli es una nueva y bonita serie de vestidos rica en telas preciosas de lujoso crepé, tul con lentejuelas y organza floral. Bordados, patrones de encaje perfectamente colocados para realzar el cuerpo, y unas espaldas transparentes sensuales harán las delicias de cualquier novia.

Etiquetas
stats