Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universitat Jaume I entrega a más de 100 estudiantes y profesores los galardones del Santander

Campus de la Universitat Jaume I de Castellón.

ED Creativo

La Universitat Jaume I, de Castellón, mantiene con el Banco Santander uno de los convenios de ayudas a la educación superior más antiguos entre los más de 1.000 que el grupo financiero ha firmado con universidades de todo el mundo. Este verano, más de un centenar de estudiantes y profesores del centro castellonense han recibido de la entidad premios, becas y credenciales para otras ayudas al desarrollo universitario. La Universitat Jaume I de Castellón tiene 14.000 estudiantes, de los que el 57% son mujeres.

Los premios más significativos en la UJI son los galardones Jóvenes Investigadores, que van por su novena edición y que otorgan 2.000 euros cada uno. El talento investigador es premiado por el Santander también en otras tres universidades españolas: la bilbaína Deusto, la madrileña Complutense y la de Málaga. Los ganadores de los premios de la universidad de Castellón este año han sido los siguientes:

Marina Murillo Arcila

Marina Murillo ArcilaLicenciada en Matemáticas, especialista en análisis matemático y matemática aplicada y con premio extraordinario de carrera. También, profesora ayudante doctora en la Universitat Jaume I y acreditada como profesora titulada desde el pasado mes de abril. Su investigación se reparte principalmente entre el “estudio de sistemas dinámicos y el estudio de la regularidad de ecuaciones en derivadas parciales”.

Victoria Pérez Belis

Victoria Pérez BelisDoctora en Tecnologías Industriales, Materiales y Edificación, y profesora ayudante en el área de Expresión Gráfica en la Ingeniería, en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de esta universidad. Sus investigaciones están relacionadas con la aplicación de las técnicas de ecodiseño a diversos sectores industriales, destacando especialmente los sectores eléctrico y electrónico.

María Reyes Beltrán Valls

María Reyes Beltrán VallsTrabaja actualmente en el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I e investiga en Actividad Física y Salud, Fisiología del Ejercicio y Educación Superior. Participa en el proyecto de investigación Dados (Deporte, adolescencia y salud), en el que intervienen varios centros universitarios, y que analiza la relación entre la calidad del sueño, la dieta mediterránea y la resistencia cardiorrespiratoria de los adolescentes y su rendimiento académico. María Reyes se centra en analizar cómo la actividad física influye en la salud, especialmente en la cardiovascular.

Idoia Ferrero Ferrero

Idoia Ferrero FerreroLicenciada en Administración y Dirección de Empresas, con premio extraordinario, doctora en Gestión Empresarial y profesora contatada doctora. Investiga el gobierno y la responsabilidad social corporativos.

Maria Medina-Vicent

Maria Medina-VicentLicenciada en Humanidades y en Publicidad y Relaciones Públicas, en ambos casos con premio extraordinario de carrera. Es profesora ayudante doctora del Departamento de Filosofía y Sociología y sus líneas de investigación se centran en la teoría política feminista, la ética económica y empresarial, los Critical Managment Studies y el liderazgo.

Vicent Beltrán Palanques

Vicent Beltrán PalanquesProfesor asociado en el Departamento de Estudios Ingleses de la UJI, donde imparte asignaturas relacionadas con el inglés de especialidad en distintos grados universitarios. Sus intereses investigadores se centran en la pragmática del interlenguaje, pragmática y gestualidad, y en la enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés como lengua extranjera.

El convenio UJI- Santander otorga también otros dos premios anuales: los de Divulgación Científica, con 3.000 euros, y los de Mejora Educativa, con 3.250 euros. El de Divulgación Científica, este año en su novena edición, ha sido ganado por el grupo Geotec, dirigido por el catedrático de la UJI Joaquín Huerta Guijarro. El galardón reconoce la capacidad de Geotec para “comunicar el contenido y el valor de su labor científica”. Este grupo investiga desde 2012 tecnologías geoespaciales y desarrolla sistemas de información geográfica (GIS) con los que responder a “problemas sociales y ambientales como la movilidad, el transporte, el envejecimiento de la población, la salud ambiental y la educación”.

Los ganadores de los premios de Mejora Educativa, en su decimonovena edición, fueron Aida Sanahuja, Paula Escobedo y Juan Andrés Traver, por su proyecto “Formación para una ciudadanía crítica: la evaluación entre iguales en el aula universitaria”; Sara Sistero y José Luis Blasco, por “Asociados innovadores y mejora de la cultura administrativa”; Luis Cabedo, por “Equipamiento de Boccia para personas con discapacidad: una experiencia ABP-APS interuniversitaria”, y Rosa Ana Peris, por “Incorporación del Blended Learning 3.0 al Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo”.

Al margen de los premios, otras 40 personas de la UJI han recibido en 2019 sus credencias de acceso a becas Santander de movilidad para el Personal Docente e Investigador (PDI), para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y para estudiantes de grado en la UJI, concedidas a universitarios latinoamericanos de distintos países. Además, otros estudiantes latinoamericanos recibieron también credenciales para estudios de máster en la Jaume I.

Etiquetas
stats