Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ni caja ni banco, socias y socios”: así reza la campaña publicitaria de la entidad financiera Caja de Ingenieros

Trabajadores en una oficina

Caja de Ingenieros ha estrenado la primera campaña de comunicación corporativa de sus 55 años de historia: “Ni caja ni banco, socias y socios”. Con este eslogan, la entidad financiera reivindica su naturaleza cooperativa y apuesta por un modelo de negocio responsable y comprometido con la sociedad y el planeta, valores que forman parte del ADN del Grupo. El hilo narrativo de la campaña está centrado en los insights que reflejan sus valores: tienen socias y socios, no clientes; el firme compromiso con las finanzas sostenibles y la lucha contra el cambio climático; la comunicación transparente, cercana y honesta por parte de la entidad; y la continua apuesta por ofrecer un servicio de proximidad con la inauguración de nuevas oficinas, abiertas por la mañana y por la tarde, a pesar del contexto actual.

Para Montse Carbó, directora de comunicación y RSC de Caja de Ingenieros, “Estamos convencidos de que esta campaña pone en valor nuestra esencia cooperativa, nuestro propósito y ADN. Queremos dar a conocer quiénes somos y qué hacemos y los valores cooperativos que nos mueven, así como nuestro compromiso con las finanzas sostenibles”. Según Mariona Alba, responsable de comunicación corporativa de Caja de Ingenieros, esta primera campaña realizada por la agencia Apple Tree, y que fue presentada en primicia en la Asamblea General de socios el pasado viernes 10 de junio, “tiene un plan de medios basado en una comunicación 360º en diferentes soportes y canales: televisión, radio, prensa —offline y online— y redes sociales. Un mix de medios que nos ayudará a dar a conocer nuestra forma de entender las finanzas como entidad responsable y abierta a todos”. Asimismo, algunas oficinas de la Entidad ubicadas en Barcelona estarán decoradas con la imagen de la campaña.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a particulares, profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, —los clientes son también socios—, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión del fondo.

En 2021, la entidad ha desarrollado una metodología propia que mide el impacto ambiental de los fondos de inversión. Se trata de CIMS, la Calculadora Impacto Medioambiental y Social, que ofrece una perspectiva diferente a cómo analizar los fondos de inversión desde la óptica ambiental, social y de gobernanza. Actualmente, el 60% del patrimonio gestionado en fondos de inversión de Caixa Ingenieros Gestión incorpora la etiqueta ISR en su denominación. Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización, y paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas —la entidad cuenta con un total de 33—. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, Caja de Ingenieros ha implementado desde 2019 la gestión del servicio a socios con metodología agile, una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa la tradicional presencial.

Etiquetas
stats