Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cómo elegir el mejor socio para los envíos si tu apuesta es vender al extranjero

Una entrega.

P. Pérez

España exportó más en septiembre de 2021 que en el mes anterior, concretamente, casi seis millones de euros más. Son datos del Informe Mensual de Comercio Exterior. El desarrollo del eCommerce es, entre otros factores, uno de los motivos que incentivan ese aumento. Y es que muchos empresarios, que hace diez años ni se planteaban mandar sus productos al extranjero, ahora ven en la venta al exterior uno de los pilares de sus beneficios. 

Pero para poder exportar o importar mercancías, hay que confiar en un buen partner, alguien con la infraestructura necesaria para llegar todo lo lejos que haga falta y que se adapte a los tiempos que necesita nuestra empresa. La compañía de servicios Mail Boxes Etc. (MBE) opera en 53 países y tiene más de 2.800 centros en todos ellos. 

Burocracia y papeleo

Según el mismo informe de Comercio Exterior, también las importaciones han aumentado de un mes para otro.  La exportación e importación de productos implica, muchas veces, completar una serie de trámites burocráticos que puden hacer perder tiempo y dinero en tu empresa, además de gestionar reclamaciones por envíos retrasados o dañados.

Mail Boxes Etc. puso en marcha un servicio 360º que pone a disposición del cliente, entre otras cosas, consultores aduaneros para resolver esas dudas que, de otra manera, podrían condicionar el tiempo de envío. Se trata de personal especializado y formado para realizar los trámites burocráticos necesarios sin que eso retrase el envío, tanto para importaciones como para exportaciones. 

MBE se propuso estar a la altura para las demandas del mercado español, cada vez más enfocado al exterior. Su intención es dar una oferta logística de calidad que permita a las empresas focalizarse en su trabajo y olvidarse de los trámites administrativos que suponen los envíos fuera y dentro del país. 

La empresa ha estructurado su estrategia en cinco pilares fundamentales. En primer lugar se intenta dar al cliente soluciones a medida según su perfil y demanda. Para ajustarse a esto, Mail Boxes Etc. Tiene un plan de consultoría y asistencia. Además, la compañía ofrece las mejores herramientas y las últimas tecnologías para sus clientes. Un servicio flexible y una buena atención al cliente cierran el círculo de su plan de negocio. 

Más que una empresa de envíos

MBE busca ir más allá en los servicios que ofrece. No solo se trata de una compañía de envíos, sino también de almacenaje temporal, o un servicio de documentación y tracking. La idea es ofrecer un pack completo que satisfaga todas las necesidades del cliente sin hacerle perder tiempo. 

Mail Boxes Etc. Ofrece soluciones para envíos, logística, impresión y marketing a pequeñas y medianas empresas y a clientes particulares, a través de una red de Centros de Servicio en franquicia o de propiedad.

Atención al cliente

Aunque desde el momento del envío el contacto con la empresa es personalizado, otro de los pilares fundamentales de MBE es el servicio de atención al cliente. Cada uno de los centros de la compañía dispone de su equipo para la resolución de problemas que hayan podido darse durante el envío. Este trata, una vez más, de minimizar el tiempo en los trámites para ahorrárselo al cliente. 

Mail Boxes Etc. busca dar una asistencia muy directa. Para eso apuesta por un servició íntegro a cada empresa y que esta no tenga que buscar más de una sola compañía de paquetería. En ese servicio, la atención al cliente es fundamental para marcar la diferencia. 

Un servicio de embalaje revolucionario

Los transportes al extranjero, bien sean de importaciones o exportaciones, suelen ser viajes largos y requieren que el embalado resista a las condiciones del mismo y las horas de trayecto. En Mail Boxes Etc. diseñan técnicas de embalaje innovadoras y utilizan materiales que reduzcan en la medida de lo posible el volúmen de los paquetes que se envían, para reducir también el impacto ambiental. 

En cualquier caso, los consultores de MBE buscan siempre la mejor opción para optimizar el envío. Además, el seguro MBE SafeValue cubre el valor de aquello que se envía desde la salida hasta la entrega, dando una solución específica también para obras de arte y artículos de colección. 

Mail Boxes Etc. se preocupa por cualquier tipo de mercancía. Su plan MBE Vino, es un claro ejemplo de esto,  un servicio de envío solo especializado en este producto, que se encarga de que este llegue a su destino de la mejor manera posible, bien embalado y siempre en óptimas condiciones.

Etiquetas
stats