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Nomo, la plataforma para autónomos que quiere acabar con la era de los tickets

Emprendedores

Concha González

Trabajar por cuenta propia en España no siempre es fácil. Si bien es cierto que el ser autónomo permite disfrutar de algunas ventajas, como la flexibilidad horaria o seleccionar los proyectos en los que se trabaja, la otra cara de la moneda también muestra bastantes inconvenientes: inestabilidad, pagos atrasados, tener que gestionar el negocio, así como sus obligaciones contables y fiscales… Para tratar de aliviar la carga que supone esta última tarea, Banco Sabadell ha incorporado a su oferta de Nomo, una plataforma digital que pretende ayudar a estos trabajadores a administrar su negocio de forma 100% digital; por ejemplo, poniendo fin a la acumulación de tickets de gastos o facturas emitidas, tomando fotos y subiéndolas a la plataforma para ahorrarse el engorroso papeleo y, sobre todo, para ganar tiempo.

La app, asimismo, permite controlar el gasto y las ventas, agregar una cuenta bancaria de cualquier entidad financiera para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios, analizar el resultado neto trimestral del autónomo o calcular a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre. Además, ofrece un servicio de gestoría, clave para cualquier autónomo, para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad, así como disponer de consultas ilimitadas a un gestor. Hasta la fecha, Nomo ha seducido a más de 40.000 autónomos en toda España.

“Nomo parte de la constatación de que es fundamental dar soporte a un colectivo clave para la economía española, una visión compartida por Banco Sabadell que entronca con su apuesta por la digitalización. La aplicación, disponible para Android e IOS, es una alternativa smart a la gestión tradicional del negocio de los autónomos, con la que es posible poner fin a la acumulación de tickets y satisfacer las necesidades ajenas a la actividad central del negocio”, aseguran desde Banco Sabadell.

Nacida dentro de InnoCells, el hub de negocios digitales de la entidad, esta solución pionera está disponible desde el pasado 25 de noviembre para los freelancers que trabajan con Sabadell, quienes tienen acceso directo a Nomo vía la app y la web del banco, así como a través de su red de oficinas.

Recientemente, Nomo también ha sido noticia por cerrar un acuerdo de colaboración con Aliexpress con el objetivo de impulsar e internacionalizar las ventas 'online' de los autónomos españoles. No en vano, la alianza permitirá a los trabajadores por cuenta propia disfrutar de la modalidad 'Premium' de Nomo, que incluye servicio de gestoría durante 60 días, si se dan de alta como vendedores en AliExpress antes del 31 de diciembre de este año. Asimismo, el gigante del ecommerce pone a disposición de los comerciantes que se unan a la plataforma un amplio ecosistema de 'partners' que les ofrecerán soluciones financieras como la de Nomo, logísticas y de marketing, entre otras, para hacer más sencillo su proceso de digitalización.

Además de la alianza con AliExpress, Nomo ha alcanzado acuerdos con el banco alemán Raisin, para que los usuarios accedan a productos de ahorro en condiciones preferentes y con mejores rentabilidades; con el comparador de seguros iSalud.com y con la aseguradora AXA.

Banco Sabadell y los autónomos

El segmento de los profesionales autónomos es uno de los más relevantes para Banco Sabadell. Actualmente la entidad tiene una cuota del 16,4% en el mercado español de los freelances, y el 13% del margen de su negocio de banca comercial proviene de este tipo de clientes. La entidad prevé cerrar el año 2019 con 45.000 nuevos clientes autónomos y para el año que viene se ha propuesto el objetivo de alcanzar los 45.700.

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