Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un respaldo para ganar tranquilidad: así son los seguros de última generación

Una mujer revisando facturas

Ricardo Arnaiz

Un seguro es la tranquilidad de saber que cuando algo falla, tenemos un respaldo que nos cubre las espaldas. El mejor aliado para olvidar las preocupaciones. Algunos son obligatorios, como los de los vehículos a motor o los que implican cualquier bien hipotecario, pero muchos otros son opcionales, y de todos hay un amplio abanico de variantes. De modo que no siempre es fácil saber cuál es la modalidad que más nos interesa, o incluso saber si realmente nos interesa o no. Para dar cobertura a todos los interesados, la entidad financiera ABANCA tiene en marcha una división de negocio específica para seguros con los que busca ofrecer flexibilidad, sencillez, transparencia y una oferta competitiva en coberturas, precio y calidad de servicio. Y siempre con un alto grado de personalización.

La trayectoria aseguradora de ABANCA ha ido evolucionando a lo largo de los años para ofrecer desde los productos más básicos hasta los más completos, con el objetivo siempre de hacer la vida más fácil a sus clientes mediante la incorporación de nuevas modalidades de seguros y el empleo de la última tecnología.

El gusto por la innovación y el afán por ofrecer cosas nuevas llevó a ABANCA en 2016 a ofrecer modalidades como la Tarifa Plana de ABANCA Seguros, una apuesta pionera que permite agrupar los seguros y pagarlos mes a mes, sin coste adicional para el cliente. Una opción disponible tanto para particulares como también desde hace un par de años para empresas, pymes y autónomos, que permite además beneficiarse de un descuento de hasta el 7% en el importe del recibo y aplazar, también sin coste, el pago de hasta dos cuotas al año.

Un primer paso, para seguir con muchos más

Desde el momento en el que ABANCA entró en el mundo de los seguros la entidad gallega quiso hacer algo diferente, desde una perspectiva que diferenciase sus coberturas de todas las demás. El primer seguro general 100% ABANCA fue un seguro de coche, modular, flexible y con opciones diferenciales que lo desmarcaban en el mercado. Bajo la marca comercial Copiloto no hubo mejor protagonista que el laureado Luis Moya para darlo a conocer. 

El segundo en llegar fue una solución integral de vida y protección de pagos. Diseñado como una oferta conjunta para la unidad familiar y adaptada a sus circunstancias, este seguro nació con el objetivo de garantizar el pago de la cuota del préstamo e hipoteca en caso de desempleo, hospitalización, incapacidad temporal o incluso fallecimiento del asegurado. Y a él se unen nuevas modalidades para asegurar el pago de deudas en tarjetas, préstamos preconcedidos y préstamos tarjetizados, entre otros. 

Para que el cliente tuviera a su alcance un servicio cómodo y accesible, en 2021 ABANCA lanzó un nuevo modelo de relación omnicanal, de manera que sus asegurados pueden gestionar sus pólizas desde el canal que deseen, ya sea desde una oficina, banca móvil, electrónica o telefónica, y personalizarlas en función de sus necesidades. Por lo que la consulta y adecuación de los productos contratados está al alcance de la mano de todos los interesados. Según Álvaro García Diéguez, director general de ABANCA Seguros, para la compañía “prima la cercanía con el cliente y la calidad de servicio durante toda la vida de la póliza, con el objetivo de proporcionarle una única experiencia en todo momento”. 

Los seguros ‘ON/OFF’, cuando solo pagas lo que necesitas

Una de las peores sensaciones que se pueden tener cuando tenemos un seguro es la de estar pagando por algo que no necesitamos en todo momento. Pero la transformación digital ha llegado para ofrecer soluciones y en ABANCA ha hecho posible la llegada de coberturas ON/OFF, es decir, aquellas que se pueden encender y apagar cuando lo necesitemos y que cada vez más aseguradoras empiezan a ofrecer. De manera que desde la aplicación móvil podemos activar o desactivar un seguro con un solo clic, y pagar únicamente cuando realmente queramos estar respaldados.

Los seguros ON/OFF nos permiten seleccionar cuando los queremos usar, de manera que al final del mes solo pagamos por los días que hayan estado activos. Son tan cómodos que desde la aplicación móvil podemos incluso programar una activación automática si sabemos que vamos a necesitar una determinada cobertura solo los fines de semana, durante la semana o solo un día concreto a la semana. De manera que solo pagamos por lo que consumimos.

Nuevos seguros para nuevos tiempos

La sociedad avanza, las necesidades cambian y las aseguradoras evolucionan. De manera que ABANCA diseña y rediseña constantemente su oferta de seguros para que sus coberturas se ajusten a los nuevos tiempos. De este modo y en su gama de seguros generales, hemos visto la aparición de nuevos seguros de negocios y de hogar pensados para mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo una alta personalización, y distinguiéndose del resto al resultar diferenciales, sencillos y omnicanales.

Mientras que si vamos al detalle y nos adentramos en sus seguros de vida y productos de ahorro, las últimas innovaciones que ha incorporado ABANCA a su oferta de pólizas las encontramos en nuevos seguros de vida riesgo, un plan de pensiones Júbilo Garantizado un nuevo seguro de ahorro ABANCA Rentabilidad Creciente, para que así queden cubiertas todas nuestras posibles necesidades.

Etiquetas
stats