eldiario.es

9

EXTREMADURA

Mercé y Tomatito actuarán en Plasencia para reivindicar un flamenco puro

El sábado 16

José Mercé y Tomatito

José Mercé y Tomatito

Los artistas José Mercé y Tomatito actuarán el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de Plasencia para presentar su nuevo trabajo discográfico "De verdad", con el que buscan reivindicar el flamenco más puro y "elevarlo a la categoría que merece".

Se trata, según han indicado los promotores del concierto en un comunicado, de "dos viejos amigos que se han cruzado en infinidad de ocasiones y que ahora vuelven a coincidir en una misma idea" al hacer una gira "para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo".

"Pensamos que es el momento justo en la carrera de ambos, después de haber hecho tanta fusión y tanto mestizaje, con tantas experiencias vividas. Ahora queremos reivindicar que el flamenco también existe, que es una cultura. No debíamos dejar pasar más tiempo sin reivindicar nuestras raíces", han apuntado los artistas.

En cuanto la gira y a la puesta en escena, Tomatito y Mercé están arropados por dos guitarristas, un bajista, una percusión, palmeros y coros.

En total son unas diez personas sobre las tablas en un espectáculo con mucha hondura con el que llevan desde principios de año girando por las principales ciudades españolas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha