Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una parroquia de Cáceres, Cáritas Diocesana de Plasencia, o la cofradía Virgen de la Montaña, entre los ERTE presentados

Inditex eleva un 4,58% sus ventas en España en 2019, hasta 4.766 millones

José L. Aroca

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves un anuncio de la Consejería de Educación y Empleo por el que da por válidos (estimados) miles de expedientes de regulación de empleo (ERTE) presentados por causa de fuerza mayor a raíz de la declaración, el pasado 14 de marzo, del estado de alarma.

La autoridad laboral regional, en este caso la Junta, tenía un plazo de cinco días para estimarlos o rechazarlos, pero al ser imposible analizar tal volumen de solicitudes los ha dado por aceptados, y se los transferirá al Gobierno central a efectos de que los empleados incluidos en los ERTE cobren el paro y también el Estado se haga cargo de sus cotizaciones sociales, mientras dure la situación.

Estos expedientes contemplan la suspensión total de las relaciones laborales, o la reducción horaria de la jornada de trabajo.

La relación de empresas que se han acogido a esta medida viene en un anexo al anuncio, en el que se relacionan los ERTE de alcance autonómico, como el de Deutz Spain, o provinciales, con sendas listas de Cáceres y Badajoz.

Entre los empleadores figuran multitud de empresas del sector de la hostelería y turismo (hoteles, restaurantes, bares, agencias de viaje, empresas de transporte), también muchos del sector de automoción (concesionarios y talleres), así como empresas auxiliares de montajes industriales, suministros, reparaciones y servicios, y todo tipo de comercio.

También se acoge a ERTE un subsector de la sanidad (clínicas dentales) y también empresas del sector de la enseñanza.

Igualmente entidades del sector deportivo, pero incluso asistencial y religioso.

Parroquias y cofradías

Entre las acogidas a la reducción de gastos laborales están Cáritas Diocesana de Plasencia, la Real Cofradía Santísima Virgen de la Montaña, e incluso dentro de la provincia de Cáceres una Parroquia de Santa María la Mayor.

Hay también por otro lado una asociación de vecinos, El Pilar Plaza de Toros, la fundación Mercedes Calles Carlos Ballesteros, y entre los centros educativos privados concertados algunos de carácter religioso pero otros como Paideuterion de Cáceres.

Y por otra parte la asociación ecologista Adenex.

Empresas

Entre ellas figuran Eulen, Alsa Mirat, los balnearios de Montemayor, Alange y El Raposo; Extrecar, Gedauto, Ingedauto, Antonio Bravo, Traexa o Centrowagen de la automoción; la asociación para el desarrollo del Valle del Alagón, Quesos del Casar SL, Hervás Piel, o Leda.

En el ámbito deportivo han presentado ERTE entre otras el Santa Teresa, Al Qazeres, Club Deportivo Don Benito, Asociación Deportiva Mérida SAD, Club de Fútbol Villanovense o la Federación Extremeña de Balonmano.

Nombres imaginativos

En la relación de miles de entidades figuran varias empresas denominadas con imaginación o incluso cierto humor como El Cochecito Leré, ‘U tiu da Fala’, El Olfato de Ricardo, Mangurrinos del Mar del Plata, o un restaurante chino cuya mercantil titular es ‘Buen Rollito’.  

 

 

Etiquetas
stats