eldiario.es

9

EXTREMADURA

Monago se agarra al centro y la moderación para volver a ganar elecciones

Dice que es partidario de acuerdos nacionales PSOE-PP y la mano tendida para grandes asuntos de Estado

Los 'barones' del PP defienden que la hoja de ruta de Casado debe basarse en la "moderación" y el "sentido de Estado"

García Egea, Juanma Moreno de Andalucía (de espaldas), Pablo Casado y Monago, este lunes en Madrid

El presidente del PP de Extremadura y ex presidente autonómico, José Antonio Monago, es en estos momentos partidario de posiciones moderadas y centristas, y de alcanzar desde el partido acuerdos con el Gobierno central "para lo que sea esencial para el país", si bien también de hacer"oposición y ser vigilante desde el minuto uno".

"La mano tiene que estar tendida para los grandes asuntos del Estado", añadía este lunes Monago en una reunión directiva del PP en Madrid, y reconocía al Ejecutivo como "legítimo desde el punto de vista del derecho".

Una vez formado el nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, los principales líderes territoriales del Partido Popular quieren que su formación política actúe con moderación y abandone la deriva extremista protagonizada por su líder, Pablo Casado, desde la última noche electoral del 10 de noviembre. 

La mayoría de los barones desean que se construya una alternativa centrada que pueda ganar a la izquierda las próximas elecciones generales, recuperando para sus siglas a aquellos votantes fugados a Vox y Ciudadanos e incluso a socialistas "descontentos".

Los barones –en el mismo sentido hablaron los dirigentes de Galicia, Murcia o Baleares- decidieron sin embargo realizar sus reivindicaciones ante los periodistas y no cara a cara ante el propio Casado. Según advirtieron fuentes de la dirección nacional del PP ninguno de ellos pidió la palabra durante la Junta Directiva, que se celebró a puerta cerrada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha