eldiario.es

9

EXTREMADURA

Pedro Sánchez vendrá el domingo a Mérida sabiendo si le han tumbado los Presupuestos

Presentación de candidatos a la Junta, y a las alcaldías mayores de 20.000 habitantes

Ya se sabrá si la derecha ha derribado en las Cortes el proyecto de Presupuestos estatales, y si fuera así, si Sánchez opta por convocar elecciones

Sánchez reivindica la España moderada que salió de la moción frente a la confrontación de la derecha y el separatismo

El presidente del Gobierno, en un acto similar celebrado este domingo en Santander

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausurará este próximo domingo en Mérida una conferencia política del PSOE extremeño, en la que presentará a los candidatos socialistas de las ciudades de más de 20.000 habitantes y al de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El acto se celebra en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) y será inaugurado el sábado, a las 11:00 horas, por el líder del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, que opta a la reelección como presidente del Ejecutivo extremeño.

 Sánchez volverá a la región una vez superada la concentración de derechas de este domingo en Madrid, con el juicio a los separatistas catalanes iniciado, y celebrado el pleno del Congreso de los Diputados, este martes y miércoles 12 y 13, en el que se van a debatir enmiendas a la totalidad contra los Presupuestos estatales pactados por el Gobierno con Podemos.

El político madrileño ha advertido a los nacionalistas catalanes con ordenar elecciones generales el 14 de abril si se alían con la derecha -PP, Ciudadanos, Vox- en el rechazo a las cuentas 2019

La conferencia política de los socialistas de la región supone según sus organizadores la culminación del proceso participativo, "Extremadura Contigo", iniciado en febrero del pasado año para recabar las aportaciones de colectivos y ciudadanía a "lo largo y ancho de la comunidad", y que han sido recogidas en el programa marco autonómico que se debatirá este fin de semana, ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE regional, Marisol Mateos.

 1.200 asistentes

La conferencia, con el lema "Reivindicamos Extremadura, porque otra política es posible", contará con la presencia de unos 1.200 delegados, entre cuadros del partido y militantes de cada una de las agrupaciones, miembros de Juventudes Socialistas y representantes de organizaciones sectoriales y colectivos.

El programa marco contempla también las conclusiones que los socialistas extremeños recogieron en la conferencia municipal celebrada el pasado mes de octubre en Cáceres y la conferencia "Extremadura en Europa" del pasado mes de noviembre en Badajoz.

Por tanto, ha insistido Mateos, el acto de este fin de semana culmina un ciclo de conferencias y un proceso participativo, cuyo resultado es presentar el programa electoral del PSOE de Extremadura de cara a los comicios del 26 mayo, al que el partido acude con "un proyecto renovado, reforzado y con el que se propone volver a conectar con una mayoría social progresista".

El PSOE de Extremadura llega a esta cita como "el único partido que puede dar estabilidad política y paz social en esta comunidad", añadía Mateos, quien ha valorado medidas como "el blindaje de las políticas sociales, la mejora de los niveles de desempleo y la reivindicación de mayores inversiones para la región".

Participación ciudadana

A diferencia de otros procesos internos del partido para debatir el programa marco autonómico, en este caso, de los 1.200 delegados, "al menos el 25 por ciento" serán responsables de colectivos y asociaciones "significadas y significativas de la región, con voz y con voto", para que puedan "tomar parte de este documento, sobre el que ya se han pronunciado en las reuniones con Vara".

La conferencia, abierta a militantes y simpatizantes, se estructura en paneles abiertos, con expertos, que tratarán sobre cuestiones específicas de la gestión política, y mesas de debate que serán espacios internos para debatir cada uno de los bloques temáticos de la ponencia marco.

Se abordarán temas como el desafío demográfico, la despoblación, el cambio climático, la Agenda 2030, la lucha contra la exclusión social y la pobreza, la mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida de los ciudadanos, entre otros.

Además, se debatirán y votarán las enmiendas recibidas por parte de las agrupaciones y colectivos.

La clausura será el domingo, a las 11:30 horas, a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien presentará también a los candidatos socialistas a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes y al candidato a la Presidencia de la Junta. 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha