eldiario.es

9

EXTREMADURA

Vecinos protestan en Badajoz por el abandono que sufren los barrios

La desidia municipal hace que haya vallas provisionales con más de tres años

Badajoz

En 2016 un conductor rompió este puente con su coche; las vallas provisionales están ahí desde entonces

Representantes de distintos barrios de Badajoz han alertado del abandono que sufren y piden mejoras, debido al "pésimo estado" de sus calles, inseguridad ciudadana, problemas de iluminación, parques en malas condiciones, plagas de insectos o comercios sin apoyo municipal.

El presidente de la asociación de vecinos de Suerte de Saavedra, Fernando Gonçalves, ha explicado que la situación es insostenible y que el Ayuntamiento de Badajoz "debe acabar con su inactividad en las barriadas y resolver estas deficiencias".

La protesta ha estado impulsada por la barriada de Antonio Domínguez, cansada del estado de "abandono" que sufre, llamada a la que se han sumado en los últimos días asociaciones vecinales de diversos barrios.

Vecinos de Las Moreras-Cañadas, Suerte de Saavedra, Gurugú, Las Ochocientas o Huertas Rosales, entre otras, se han unido al hartazgo.

Calles rotas, inseguridad

Entre las demandas se encuentran la mejora de las "deterioradas" calles y zonas verdes, presencia policial para evitar la "inseguridad ciudadana", que se acaben con los constantes problemas de luz por las noches, que se desbrocen los solares y se actúe contra las plagas, mejorar las instalaciones deportivas y crear nuevas o impulsar la accesibilidad.

Las barriadas también consideran que no hay apoyo municipal a los comercios y bares, falta señalización vertical y horizontal, no se resuelve el problema de los reventones de tuberías o no se tiene especial cuidado en zonas cercanas a guarderías y colegios hoy "inseguras por su pésimo estado".

Las asociaciones van a concentrarse todos los meses, durante los días en que se celebre pleno municipal, hasta que se resuelvan estas problemas que "padecen" las barriadas.

"Un Ayuntamiento que abandona a sus ciudadanos y es pasivo con su gestión de la ciudad, merece la indignación de todos", han afirmado desde las asociaciones vecinales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha