eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Divulgan las ventajas de la agricultura de precisión con imágenes de satélite

Este martes en el instituto tecnológico alimentario regional, Intaex, Badajoz

- PUBLICIDAD -
Campo de Montiel / Plataforma Sí a la Tierra Viva

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), con sede en Badajoz, acogerá este martes, 18 de diciembre, un workshop para formar a productores, empresarios, emprendedores y alumnos de la rama agrícola en las ventajas de la agricultura de precisión y el uso de imágenes de satélite en el manejo de los cultivos.

Está organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), el Instituto Pedro Nunes de Coimbra (IPN), el Instituto Politécnico de Beja (IPB) y la Universidad de Évora de Portugal.

La jornada se inscribe en el marco del proyecto INNOACE (Innovación abierta e inteligente en la EUROACE), financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP 2014-2020), ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

La agricultura de precisión es un conjunto de técnicas de cultivo utilizadas para realizar tratamientos diferenciados en función del tipo de suelo, estado vegetativo o el momento en el que se vaya a intervenir, mediante el uso de nuevas tecnologías informáticas, de posicionamiento mediante satélite y sistemas de percepción remota.

Satélite europeo

El workshop tiene como objetivo dar a conocer el potencial para la planificación, monitorización y gestión de los cultivos que tienen las imágenes de satélite del programa europeo de observación de la tierra Copernicus.

Estas técnicas y el uso de la información procedente de sistemas remotos de observación terrestre contribuirán a una gestión agronómica inteligente.

La jornada se estructura en exposiciones y debates en la sesión de la mañana, con ponencias de investigadores y técnicos de CICYTEX, FEVAL y de Universidad de Évora; y otra parte práctica y exposición de casos de éxito en la sesión de tarde.

Durante la misma se abordarán aspectos agronómicos y herramientas de zonificación en agricultura de precisión, agricultura con imágenes satelitales; herramientas de monitorización y conceptos fundamentales de teledetección satelital y terrestre, entre otros asuntos. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha