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La Diputación de Badajoz promocionará las denominaciones de origen y marcas de calidad

Aceite de oliva

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La Diputación Provincial de Badajoz ha firmado  un convenio con seis denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP), a las que destinará ayudas por importe de 38.000 euros para promocionar sus productos a través de publicidad o en ferias del sector.

Han rubricado el acuerdo el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; los representantes de las DOP Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura, Aceite de Monterrubio y Queso de la Serena; y de las IGP Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura.

Según el diputado, el objetivo es fomentar y hacer que estas marcas promocionen, con el apoyo de la Institución pacense, sus productos de calidad, unos productos que año tras año tienen una mejor cuota de mercado y posicionamiento.

Así, con esta ayuda lo que se pretende, ha dicho Molina, es mejorar y darse a conocer aún más.

A su juicio, todas las DOP y las IGP cuentan con el apoyo de la Diputación a lo largo del año en las diferentes actividades de la provincia y de la geografía española, por lo que no solo se queda en la citada subvención que se lleva a cabo desde hace años y que espera que continúe muchos más.

Por su parte, el presidente de la IGP Ternera de Extremadura, Enrique Muslera, ha agradecido la inversión con la que, a cambio, pretenden difundir todas las actividades gastronómicas que se realizan en la provincia mediante estas marcas de calidad que dan un cartel favorable a nivel nacional.

“Seguiremos con esta colaboración tratando de llevar el nombre de la provincia a todas las ferias y eventos, así como conseguir el rédito mejor posible a esta subvención”, ha añadido en el comunicado recogido por Efe.

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