eldiario.es

9

EXTREMADURA

Cultura y arte popular en el casco histórico de Cáceres todas las noches de luna llena

Tras la luna de julio la actividad se repetirá el 15 de agosto, el 14 de septiembre y el 13 de octubre en las plazas de San Mateo, San Pablo y las Veletas

Es una propuesta del colectivo Recreación Histórica Extremeña Asociada con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Se podrá disfrutar de actividades de fotografía, literatura o música en el entorno del casco histórico cacereño y con mínima luz artificial

Ciudad Monumental de Cáceres desde el Mirador de San Marquino

Ciudad Monumental de Cáceres desde el Mirador de San Marquino Ayuntamiento de Cáceres

El colectivo Recreación Histórica Extremeña Asociada ha organizado un evento cultural, artístico y popular construido alrededor y bajo la inspiración de las noches de luna llena. Así en cada luna se podrá disfrutar de actividades de fotografía, literatura o música en el entorno del casco histórico cacereño y con mínima luz artificial.

La propuesta se denomina ‘Plena Moon’ y nace coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, según ha manifestado el presidente de la citada asociación, José León Guzmán.

Tras la luna de julio la actividad se repetirá el 15 de agosto, el 14 de septiembre y el 13 de octubre en las plazas de San Mateo, San Pablo y las Veletas, informa la Agencia Efe.

Sin luz artificial

La condición especial y el atractivo que marca la diferencia es que esas noches, durante el evento, no habrá, iluminación artística especial. “Por encima del alumbrado público, solo la luz de la luna y la luz primaria del fuego (controlado y artístico de velas y antorchas) generarán el ambiente propicio para la magia”.

En este contexto se desarrollarán quedadas para hacer fotos en blanco y negro de la parte antigua, “aprovechando la excepcionalidad de la luz y los personajes y actividades que ocuparán la ciudad monumental”. También habrá micro abierto para poetas, literatos y performers. 

Se generará un entorno sonoro, con actuación de “extrañas formaciones musicales” que deleitarán con combinaciones inusuales de instrumentos y músicos en acústico. La organización ha pedido que los artistas y visitantes concurran vestidos con ropa en blanco y/o negro exclusivamente para la actividad, que durará tres horas y comenzará al caer la noche.

A la iniciativa de la RHEA se han sumado la asociación Letras Cascabeleras, la Asociación Fotográfica de Cáceres, el Colectivo de Vecinos de la Ciudad Monumental, la Asociación Moda y Sostenibilidad de Extremadura y la Asociación Musical de Extremadura (AMEX), entre otros. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha