eldiario.es

9

EXTREMADURA

Salaya, sobre la Nochevieja Universitaria: "Cáceres no puede ser un cementerio por el riesgo a los ruidos"

El regidor incide en que es una fiesta que también se celebra en otras ciudades y que el permiso municipal para permanecer en la calle termina a la media noche

La cita, que cada año reúne a miles de jóvenes, se traslada desde el recinto Hípico a La Madrila

La Madrila, Cáceres / google.es/maps

La fiesta se traslada este año a la plaza de Albatros, en La Madrila

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha pronunciado sobre la decisión de otorgar permiso municipal en la zona de La Madrila para festejar la Nochevieja Universitaria al afirmar que la ciudad "no puede ser un cementerio por el riesgo de que haya ruidos".

Preguntado por las quejas de residentes de la zona, que no han visto con buenos ojos la celebración de este festejo -que ha congregado en anteriores ediciones a más de 5.000 personas en el recinto hípico- en la plaza de Albatros el próximo jueves, Salaya ha recordado que "solo hemos dado un permiso para celebrar un anticipo de la Nochevieja, organizado por los hosteleros".

Es un festejo que "se realiza en otras ciudades y ya se ha hecho en Cáceres en otros espacios", ha añadido el alcalde, que ha precisado que el permiso municipal se extiende desde las 18 o 20 horas hasta la medianoche.

Éste es el tiempo que podrán utilizar los asistentes el espacio público para la celebración, de modo que a partir de la medianoche tendrán que acceder a los establecimientos hosteleros de la Madrila si quieren continuar con la celebración, informa la Agencia Efe.

Además se ha autorizado instalar una pantalla gigante en la Madrila, donde se ofrecerá una versión anticipada de las 12 campanadas para despedir el año.

"Entiendo que puede haber recelo por lo que en otras épocas ha ocasionado el ruido en la zona, pero es un permiso concedido hasta una hora determinada y Cáceres no va a ser una fiesta desenfrenada donde nadie pueda dormir en toda la noche", ha argumentado el alcalde.

"No vamos a permitir que sea eso o que vuelva a ser eso nunca más, pero tampoco va a ser un cementerio", ha indicado y ha añadido: "Tampoco vamos a permitir que cualquier actividad en Cáceres se tenga que frenar por el riesgo de que haya ruidos". Según ha subrayado, se intentará poner "todas las garantías" y ya están advertidos los organizadores "de que tienen que terminar a una determinada hora".

A partir de ahí la gente deberá acceder a los locales de ocio nocturno de la Madrila “que tendrán que cumplir su horario habitual”, ha concluido el alcalde.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha