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EXTREMADURA

La Junta apoya la reforma educativa del Gobierno que derogará la LOMCE

La consejera Esther Gutiérrez destaca que a lo largo de esta legislatura han estado “luchando y descafeinando los aspectos más nocivos de esta ley”

La Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid, ha presentado a las comunidades el anteproyecto de ley

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La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha participado en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha participado en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid Junta de Extremadura

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado los 'avances' que recoge el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE), con la que el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

"Nos parece un gran paso a nivel educativo. Conocéis la reivindicación que ha existido desde la aprobación de la LOMCE, nosotros, a lo largo de esta legislatura, hemos estado luchando y descafeinando los aspectos más nocivos de esta ley, cuando gobernaba el Partido Popular".

De este modo señala que hoy, con el apoyo de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista, se dará un paso adelante para derogar la LOMCE desde un anteproyecto de ley que se ha presentado.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha hecho estas declaraciones en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid. Ha manifestado sobre el citado anteproyecto que “a nosotros nos parece muy importante, porque no es sólo volver a la LOE, establece una serie de medidas de avance que se tienen que tener en cuenta de cara a la educación, teniendo sobre todo muy presente la agenda 20-30, de la Unión Europea”.

“Hablamos –ha dicho- de medidas de coeducación para luchar contra la violencia de género, hablamos de inclusión educativa, de medidas de atención a la diversidad para el alumnado con necesidades educativas, de que se le dé un carácter educativo al primer ciclo de Educación Infantil de 0-3 años, de recuperar la participación de la comunidad educativa, que fue coartada por la LOMCE…”.

“Por lo tanto creemos que es un gran avance”. Ha asegurado que espera que “sea una ley que realmente pueda cubrir esas necesidades del presente y del futuro de la educación”.

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