Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfredo Aguilera se queda en la Alcaldía y el PP pierde su representación municipal en Malpartida

Alfredo Aguilera

elDiarioex

0

  • En las pasadas elecciones municipales los malpartideños, pese a estar procesado, le volvieron a dar la mayoría absoluta incluso con más votos

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, mantiene su acta de concejal y ha anunciado que los cinco ediles del Gobierno local han acordado por unanimidad solicitar su baja de militancia del PP y pasar a la situación de independientes.

De esta forma el PP se queda sin representación en el Consistorio malpartideño y Aguilera mantiene a su equipo de gobierno.

El regidor se dio de baja de las filas de los populares el pasado mes julio, tras la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 2 que le condenó a nueve meses de prisión por un delito de maltrato a su exmujer, sentencia que ha sido ratificada ahora por la Audiencia Provincial.

Después de renunciar este miércoles a su acta como diputado provincial, Aguilera se reunió con los cinco concejales que han decidido pasar a la consideración de independientes, “desde donde seguirán ejerciendo su responsabilidad de gobierno y cumpliendo con el mandato que los vecinos les otorgaron”, según informa el propio alcalde en un comunicado.

Se mantiene en la Alcaldía

Dice que esta medida responde a su decisión de respetar la voluntad de los malpartideños, que decidieron “por amplia mayoría en las elecciones de mayo de 2019 que su alcalde fuese Alfredo Aguilera, aún cuando su situación judicial era conocida por todos los votantes que decidieron, libremente, otorgar su confianza al proyecto”.

“Creemos que por encima de cualquier interés partidista están nuestros vecinos y la obligación de seguir trabajando y mantener el compromiso que todos adquirimos con los malpartideños”, se indica en la nota de prensa.

Los votantes, añade, “respaldaron un proyecto y un equipo que se presentó con total transparencia, que está convirtiendo nuestro municipio en un referente regional y que seguirá funcionando con total normalidad”.

Respuesta al PSOE

Los ediles que adquieren la condición de no adscritos a ningún partido político creen que “ceder ante las presiones del PSOE, que ha puesto la política por encima de los vecinos, sería arrebatarle a los malpartideños el derecho que ejercitaron libremente en mayo”, en alusión a la propuesta socialista de poner a disposición del PP sus cinco concejales en el Consistorio para realizar una moción de censura y arrebatar la alcaldía a Aguilera.

Han agradecido al PP la confianza depositada en ellos durante todos estos años.

Etiquetas
stats