Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El juez interroga al alcalde de Olivenza para confirmar si anuló una multa de tráfico a su primo

Bernardino A. Píriz, alcalde de olivenza

elDiarioex / eldiarioex

En junio de 2013, un policía local de Olivenza observó un coche mal estacionado en la vía pública. En lugar de estar aparcado en batería estaba fuera de sitio, poniendo en dificultades el tráfico de la calzada. El agente se acercó, rellenó el modelo de sanción y cuando se acercaba el propietario le indicó la infracción.

El infractor hizo caso omiso al agente; subió al vehículo al estilo Esperanza Aguirre, lo puso en marcha y lo aparcó, bien, una calle más arriba. Luego volvió con la multa entre las manos, arrugada, hecha una pelotita con lo que se puso a jugar al fútbol en las narices del policía.

Pocos días después del incidente, un compañero le dijo al policía: Sube, que el alcalde quiere verte.

¡Anula esa multa¡

“Arriba, el alcalde me dijo que tenía que anular esa multa; le dijo que eso era imposible, me amenazó con quitarme los complementos de fin de mes, casi el 20% de mi sueldo, tengo dos hijos, había tenido ya problemas con el alcalde, y lo hice, se me ocurrió que podía cambiar alguna letra de la matrícula, meter un error y que eso podría invalidar la sanción”, confiesa el policía local, de baja por enfermedad y en tratamiento médico desde hace seis meses.

Cree el agente que la sanción (200 euros) nunca llegó a su destinatario, al infractor que curiosamente es primo del alcalde.

Dos meses después, en el mes de setiembre, cuando la noticia corría por las calles de Olivenza el PSOE local llevó al juzgado esos hechos para dilucidar si alguien había actuado de manera irregular y se abrió una investigación.

Blanco y negro

Hace unas semanas, a mediados del pasado mes de diciembre, el juez llamó a declarar al agente. “Le conté al juez todo lo que había pasado, las amenazas que me hizo el alcalde, las denuncias que me pone… los complementos que me ha quitado, todo”.

La versión del agente ante el juez hace tan solo unas semanas no tiene casi ningún punto de coincidencia con las explicaciones que el alcalde Bernardino Piriz (PP) ha presentado este lunes ante el juez y ha manifestado al eldiarioex.

“Aún teniendo potestad como alcalde y responsable máximo de la policía local de levantar una sanción no se me ocurriría jamás hacerlo. Esto es un asunto puramente político, que obedece a una denuncia del PSOE, que ya fue desestimada y ahora por instancia superior vuelven a abrir instrucción y nos llaman a declarar. La declaración de ese policía no es verdad, señala Piriz. Jamás me sentaría con esa persona que tiene varias denuncias contra el ayuntamiento y al que yo he denunciado por amenazas de muerte”.

El alcalde insiste en que no ha dado ninguna instrucción para levantar sanción a su familiar y no descarta abrir nuevas vías judiciales contra el agente una vez que el juzgado se pronuncie.

Etiquetas
stats