eldiario.es

9

EXTREMADURA

Un millón de euros en ayudas para la atención de familias con menores en riesgo de exclusión social

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de más de una treintena de plazas en pisos supervisados para personas con trastorno mental y discapacidad intelectual

También ha autorizado el anteproyecto de Ley de Bibliotecas de Extremadura, que pretende adecuar la norma a las nuevas necesidades surgidas en la sociedad

Las comunidades prefieren abaratar los menús escolares más que permitir el táper de casa

EFE

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la financiación del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social para el año 2019, por un importe de 1,1 millones.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Integral de Familias, Infancia y Adolescencia de Extremadura 2017-2020, que persigue la mejora de los servicios y la promoción de políticas activas, tanto preventivas como protectoras, dirigidas a las familias.

Entre sus líneas de actuación se encuentran el apoyo al desarrollo de las potencialidades de estas familias; incrementar las competencias de sus miembros para la mejora de la autonomía familiar; así como facilitar el ejercicio de la parentalidad positiva, estimulando la formación en valores y para la ciudadanía en relación con las comunidades educativas y otros espacios comunitarios.

Podrán optar a estas ayudas las mancomunidades integrales de municipios, así como los municipios de la región que cuenten con más de 10.000 habitantes, según se detalla la reseña del Consejo.

La asignación económica que se concederá por parte de la Junta para financiar los gastos del programa será de 26.810,46 euros para cada una de las entidades públicas que resulten beneficiarias.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa Junta de Extremadura

Pisos tutelados para personas con discapacidad

En rueda de prensa, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha destacado también la autorización para la contratación del servicio de 20 plazas en pisos supervisados para personas con trastorno mental grave, de ellas 12 en Don Benito y ocho en Zafra, así como de cuatro plazas en pisos supervisados para personas con discapacidad intelectual y trastorno de conducta en Montijo, por un importe total de 1.005.510,08 euros.

El último caso supone la creación de esta tipología de plazas en Extremadura, informa la Agencia Efe.

Gil Rosiña ha resaltado la mejora de la financiación y la estabilidad presupuestaria de las plazas en pisos supervisados para personas con trastorno mental grave, al pasar de la financiación vía subvención de fondos autonómicos a la de un contrato administrativo con financiación del Fondo Social Europeo, que aporta el 80 % del presupuesto.

Ley de Bibliotecas de Extremadura

En otro orden de asuntos, el Gobierno regional ha realizado una primera lectura del anteproyecto de Ley de Bibliotecas de Extremadura, con el que se pretende adecuar la Ley 6/1997 a las nuevas necesidades surgidas en la sociedad.

La portavoz de la Junta ha subrayado que Extremadura es la región que más bibliotecas tiene en relación a su población.

En el texto se articula la definición, estructura y servicios que deben prestar las bibliotecas de la red, así como los derechos y obligaciones de sus usuarios, estableciendo en concordancia un régimen sancionador, y prevé un sistema de información, evaluación y control en los servicios de los centros integrados en la red.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha