eldiario.es

9

EXTREMADURA

Declarada culpable de asesinato la vecina de Madrigalejo que mató a su pareja

En el juicio la acusada admitió que había matado a su compañero sentimental a martillazos

En su veredicto el jurado popular ha tenido en cuenta el atenuante de enfermedad mental

Un tribunal del jurado ha declarado culpable de asesinato a la mujer acusada de matar a su pareja en Madrigalejo (Cáceres), el 17 de junio del 2017, con el agravante de parentesco.

Así lo ha confirmado a Efe el abogado de la acusada, Carlos Tovar, quien ha explicado que se ha conseguido introducir en el debate el atenuante de enfermedad mental, que ha sido tenido en cuenta en el veredicto del jurado popular, "un aspecto muy importante ya que no lo incluían los médicos forenses en su informe".

"Esperamos que, obviamente, ese atenuante se traduzca a la hora de dictar sentencia", ha señalado el letrado, que espera que la sentencia no se demore, aunque ha reconocido que es un caso "complejo".

En cualquier caso, "la defensa ya trabaja en la posibilidad de plantear recursos", ha apuntado.

El Ministerio Público ha rebajado tres años, hasta 20, la solicitud de pena de prisión para la acusada, por el atenuante de enfermedad mental. La defensa, que ha insistido en que se trató de un homicidio, ha pedido ocho años de prisión para ella.

En el juicio, la acusada admitió que había matado a su pareja a martillazos, que falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico múltiple severo.

La mujer, de 42 años, pareja sentimental del fallecido, de 69, fue acusada de matarle y de intentar quemar luego el cuerpo. La juez dictó en junio de 2017 prisión provisional sin fianza para la acusada. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha