eldiario.es

9

EXTREMADURA

Publicadas las listas de la oposición de laborales aunque está suspendida, pero la web se colapsa

La Junta está estudiando el auto judicial de paralización, para ver si recurre

colapso, web, oposiciones, laborales, Extremadura

La web donde se publican las listas está desbordada

El portal ciudadano de la Junta de Extremadura ha publicado este martes, como estaba previsto, la lista de admitidos y excluidos a las oposiciones, entre ellas las de laborales (306 plazas) que han quedado frenadas por un auto del Tribunal Superior de Extremadura, en ejecución pedida por CC OO de una sentencia de septiembre pasado.

El DOE da por publicadas las listas, yremite para verlas a la dirección web del portal ciudadano, que a media mañana estaba sin embargo colapsada y era imposible acceder a ella, nada raro puesto que son 140.000 personas (entre ellas las 80.000 que aspiran a un puesto de trabajo laboral), las que tienen que comprobar si han sido admitidas y en caso contrario poder presentar un recurso.

El Diario Oficial incluye en su aviso a cuatro grupos o escalas de laborales, una oposición de destino incierto tras el auto del TSJEx, que según ha explicado el Gobierno regional esta mañana, está siendo objeto de estudio por parte de los responsables de la Administración autonómica, tras lo cual decidirá “conforme a la ley”, sin que haya decidido todavía si presenta recurso.

“Ahora, y dado que el auto no es firme”, explica el Gobex, “los servicios jurídicos estudiarán qué posibilidades caben y después se decidirá en consecuencia, siempre, como no podía ser de otro modo, respetando la ley y las competencias de los tribunales.

En todo caso, el Gobierno de Extremadura seguirá actuando en la salvaguarda de los derechos de los 80.000 opositores frente a las maniobras encaminadas a hacer imposible que se celebre el proceso”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha