eldiario.es

9

EXTREMADURA

Varias zonas de la región en alerta por lluvias y tormentas

En el caso de la provincia pacense el aviso afecta a Tierra de Barros, La Serena y Badajoz Sur. En Cáceres afecta al norte de la provincia

Alerta amarilla

Alerta amarilla aemet.es

Una veintena de provincias, entre ellas varias zonas de Cáceres y Badajoz, se encuentran este jueves en alerta amarilla por lluvias, que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas en puntos de Levante. Se suman fenómenos tormentosos y rachas fuertes de viento.

En el caso de Extremadura el aviso amarillo por lluvias y tormentas afecta Barros, Serena y Badajoz Sur. En Cáceres Norte es sólo por tormentas. En el caso de las tormentas se prevén lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímentros, informa la Agencia Efe.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la precipitación acumulada en doce horas podría alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en Castellón y Valencia y será de 40 litros en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Teruel y Zaragoza, donde se recogerán 15 litros en una hora.

En Andalucía, las lluvias dejarán igualmente 15 litros por metro cuadrado en una hora en Córdoba, Huelva y Sevilla, así como en Badajoz, La Rioja y en las provincias castellanoleonesas de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, con tormentas y fuertes rachas de viento en todas ellas.

En Tarragona, la Aemet mantiene el aviso amarillo por viento, que soplará con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en el litoral sur, y por fenómenos costeros, con olas de hasta 3 metros.

Este viernes se retiran las tormentas, pero persisten los avisos amarillos por lluvia en Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Alicante, Castellón y Valencia y por viento o fenómenos costeros en Guadalajara, Madrid, Barcelona, Tarragona, Comunidad Valenciana y Baleares.

Según la Aemet, la mayor cantidad de precipitación se volverá a recoger en el Levante peninsular, donde se podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas en Castellón y Valencia y 40 litros en Madrid y puntos de Castilla-La Mancha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha