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Suben las donaciones de médula ósea ... pero aún son insuficientes

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia realiza campañas con el objetivo de incrementar el número de donantes de médula

EFE

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La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha sumado 365 nuevos donantes en los cinco primeros meses del año, con lo que alcanza ya los 6.371 desde el inicio de su actividad en 1991, según ha manifestado en rueda de prensa la presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco. Una cifra que hace de Extremadura una de las comunidades puntera“ en donación de médula ósea pero que no es suficiente debido al número de personas que precisan de la solidaridad de la sociedad, según Carrasco. Por ello, ha presentado hoy la campaña ”1.000 Caras por la Donación de Médula Ósea“, iniciativa conjunta con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), donde se reflejan un millar de rostros de personas donantes.

Semana contra la leucemia Una gran lona, de 2,5 metros de ancho por 2,5 de largo, que muestra caras de extremeños será el reclamo para hacer llegar el mensaje a finales de junio a los ciudadanos de Cáceres y Badajoz, dentro de la Semana Europea contra la Leucemia, durante la cual se instalarán también mesas informativas. Carrasco ha resaltado la angustia que sufre el paciente en el hospital a la espera del “maná” de la donación y ha añadido que se trata de concienciar a la sociedad del nulo riesgo que sufre quien decide ser solidario. La labor de la asociación también consiste en atender al paciente a través del psicólogo, sensibilización en los institutos para la formación de jóvenes solidarios y charlas en otros ámbitos. Carrasco ha explicado que la donación ha ido “in crescendo” en la comunidad autónoma, destacando los últimos 4 años donde se alcanzan entre 500 y 600 nuevas donaciones. El perfil del extremeño es “solidario”, aunque ha reconocido que todavía existen actitudes como “no tengo tiempo” o “tengo dudas”, razón por la que la asociación busca “constantemente” cómo encontrar ese hueco en el día a día de las personas para transmitir su mensaje.

 

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