eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Aumentan un 10% las pernoctaciones en Cáceres durante julio y agosto

Este fin de semana la ciudad se suma a la celebración de la Noche del Patrimonio, con diversas actividades organizadas para el sábado 

- PUBLICIDAD -
La elección de Cáceres Capital Gastronómica reporta ya más de 450.000 euros

Plaza Mayor de Cáceres EFE

El número de visitantes y pernoctaciones registradas en la ciudad de Cáceres durante los meses de julio y agosto aumentó un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, según datos del Instituto Nacional de Estadística ( INE) aportados por el Consistorio.

En concreto, en estos dos meses de 2018 se registraron 75.786 pernoctaciones y 53.776 visitantes, frente a las 68.387 y 47.297, respectivamente, lo que supone un aumento de ambos parámetros por encima del 10%.

Así lo traslada el Ayuntamiento cacereño  en nota de prensa, valorando estos datos como “positivos”, y también destacando el éxito del ciclo de conciertos celebrado durante el mes de agosto, bajo el título de Las noches del Baluarte, que se ha convertido en "una referencia" estival en Cáceres.

Noche del Patrimonio

Además, destaca la participación en las visitas guiadas a la judería cacereña, con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía, que ha contado con 250 personas.

Por último, ha destacado que este fin de semana se celebrará la Noche del Patrimonio, con una importante agenda de actividades programadas para el sábado 15 de septiembre,  coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha