Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera
Sobre este blog

El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.

Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es

Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.

Ecuador y la libertad de exprexión

Ignacio Escolar

0

La justicia de Ecuador, en una sentencia desmesurada y con un proceso lleno de irregularidades, ha condenado al diario El Universo de Guayaquil a pagar una indemnización de 40 millones de dólares por un artículo de opinión de un periodista contra el presidente Rafael Correa. El periodista que escribió ese artículo, Emilio Palacio, ha sido condenado a tres años de cárcel. La decisión judicial pone a este diario al borde del cierre y es sin duda abusiva y desproporcionada. Pero, antes de formarse una opinión contundente sobre el espinoso tema, conviene leer el artículo en cuestión, que trata sobre el motín policial del 30 de septiembre de 2010. Se titula “No a las mentiras”. En el texto, el periodista Emilio Palacio acusa a Correa, al que llama reiteradamente “dictador”, de “crímenes contra la humanidad” y de haber ordenador “abrir fuego contra un hospital lleno de inocentes”. El gobierno de Ecuador ofreció a Palacio retirar la denuncia a cambio de una disculpa por esta acusación sin pruebas. El periodista se negó, a pesar de que admite que no tiene pruebas. Tiene razón, eso sí, cuando critica que un delito de prensa no puede ser condenado a cárcel en una democracia. Pero, ¿no hay un término medio?

Sobre este blog

El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.

Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es

Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.

Etiquetas
stats