Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP europeo se da por ganador

Los conservadores europeos amplían su ventaja con los socialistas, según un sondeo

Mario Pais Beiro

El Partido Popular Europeo ya se ve ganador de los comicios que se están celebrando en toda la Unión para elegir a los eurodiputados de los próximos cinco años. El jefe de campaña del candidato conservador Jean-Claude Juncker ha anunciado que, según las encuestas a pie de urna que manejan, se impondrían a los socialdemócratas obteniendo 20 escaños más en el Parlamento Europeo.

Aunque no obtendrían la mayoría absoluta, los populares esperan que el resultado les permita que Juncker se convierta en el próximo presidente de la Comisión Europea. El tratado europeo especifica que el resultado de las elecciones debe tenerse en cuenta, pero no especifica cuál es el proceso a seguir en caso de que ninguno de los grupos obtenga la mayoría suficiente para elevar a su candidato a la presidencia.

El candidato conservador ofrecerá una rueda de prensa a las diez de la noche en la sede del PPE en Bruselas, cuando se conozcan los datos de las sondeos a pie de urna realizados en todos los países de la Unión Europea.

Etiquetas
stats