Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cuatro fallecidos más en 48 horas y 432 casos activos de coronavirus en las residencias vascas

La residencia Julián Rezola

Iker Rioja Andueza

0

Las residencias vascas han registrado cuatro fallecimientos más en las últimas 48 horas, tres notificados este miércoles (dos en Bizkaia y uno en Gipuzkoa) y el cuarto comunicado este jueves en Gipuzkoa. No hay detalle sobre el centro de procedencia de los vizcaínos y los guipuzcoanos estaban internados en Sanitas Miramón (dos fallecidos ya) y en Julián Rezola de Donostia (siete muertes).

Este centro se ha convertido, precisamente, en el gran foco de COVID-19 en el mapa vasco de residencias, ya que se han contagiado en las últimas semanas 77 de 115 internos, el 67%. 56 de ellos continúan enfermos en estos momentos. En Bizkaia, por su parte, ha aparecido un brote de importancia en el centro de Sanfuentes, en el municipio de Abanto-Zierbena. Según los datos oficiales, de 26 internos 16 han contraído el Sars-Cov-2. Uno de ellos, con síntomas, ha sido hospitalizado y otros tres han sido derivados al centro Birjinetxe, donde se aísla a casos más leves para garantizar una correcta cuarentena.

En total, los casos activos en las residencias son 432, frente a 5.886 en Euskadi. Desde que se originó la pandemia e incluyendo trabajadores, los casos totales detectados han sido 5.985 por 105.232 en la sociedad. La diferencia se halla en la letalidad. En los centros de mayores ha habido 844 decesos (14,1%) por 2.624 (2,5%). Los mayores muertos en residencias suponen un tercio del total de fallecidos en la pandemia en Euskadi.

Se pueden consultar los casos positivos y las muertes centro por centro en todas las residencias vascas en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi

Etiquetas
stats