Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Acercamiento a África desde el cine

Yesterday

José Albaina

La Asociación Africanista Manuel Iradier lleva 25 años trabajando en diversos países africanos como la República del Congo, Sierra Leona y otros; donde ha intervenido en diferentes ámbitos como el sanitario, educativo o de infraestructuras básicas. Sus actuaciones comenzaron en el distrito de Cogo, Guinea Ecuatorial, debido a los vínculos históricos que unen a ese territorio con la figura del explorador vitoriano; no en vano durante largo tiempo se denominó a ese territorio Puerto Iradier.

En los últimos años ha centrado sus esfuerzos en intentar acercar las distintas realidades de los pueblos africanos hasta nosotros. Con ese propósito, ha puesto en marcha una iniciativa llamada 'Afrikaldia', en la que se incluye -entre otras actividades divulgativas- un ciclo de cine africano que podrá verse los viernes de mayo en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz. Para que estas proyecciones sean posibles, la entidad organizadora, ha contado con la colaboración de 'Cine Nómada' y el 'Festival de Cine Africano'.

Etiquetas
stats