Un taller creativo para reinventar la publicidad
Reinventar, 'piratear' y desmontar anuncios publicitarios en forma de crítica. Ese es el objetivo del taller de 'Juegos de contrapublicidad' que ha tenido lugar desde el 7 al 9 de mayo en Azkuna Zentroa. La artista Helena González coordina estas sesiones en las que participa alumnado de la ESO y de Bachiller.
En este taller las y los participantes 'piratean' las estrategias publicitarias como medio para analizar de forma crítica las imágenes que se encuentran en los anuncios, para así provocar una reflexión. Se trata de poner en duda los iconos que la sociedad de consumo fabrica de forma artificial e interesada y, en lugar de eso, crear nuevas estrategias, contrarias al consumo masivo.
Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado del 7 al 9 de mayo un nuevo ciclo de Laboratorio PlayTime, el programa educativo ideado y codirigido por la artista Mabi Revuelta, que investiga sobre la naturaleza del arte como campo de conocimiento y transformación y en el que se encuentra el taller de 'Juegos de contrapublicidad'.
Laboratorio PlayTime ofrece un abanico de 30 procesos realizados por artistas, educadoras y colectivos vinculados a la creación, que han desarrollado una propuesta educativa desde su ámbito de interés profesional. Cada una de estas propuestas se abre a múltiples posibilidades lúdicas y creativas.
Este programa, en el que han participado ya más de 500 escolares, es un abanico de procesos estructurados en base a un guion común en forma de propuestas educativas de diferentes artistas desde su ámbito de interés profesional.
El Laboratorio Playtime continuará el próximo año escolar con nuevas propuestas educativas de la mano de más artistas y educadoras.
0