Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barakaldo

El Mercado de Abastos de Barakaldo apuesta por los productos agrícolas y ganaderos de proximidad

Alba Delgado, concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, en el Mercado de Abastos de Barakaldo

Euskadi Brands

0

El Mercado de Abastos de Barakaldo ha puesto en marcha en el último trimestre de este año un programa de actividades para acercar los productos de los agricultores y ganaderos del entorno. Estas iniciativas tratan de fomentar el consumo de productos de proximidad y cuentan con el apoyo decisivo de la concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, dirigida por Alba Delgado, mediante una subvención específica.

 “Consumiendo productos de kilómetro 0 ayudamos a nuestros agricultores y ganadores, a la vez que contribuimos a cuidar el medio ambiente y potenciar una economía circular y más solidaria. Con esta campaña también pretendemos dinamizar el Mercado de Abastos, que siempre ha sido un referente de los productos frescos no solo para nuestro municipio, sino para toda la Margen Izquierda. En los últimos años han cerrado varios puestos que van reabrirse temporalmente con una oferta que, entendemos, es atractiva para los vecinos y vecinas”, ha explicado Delgado.

Las actividades arrancaron el 9 de octubre y se desarrollan dentro del propio mercado. Se han ocupado siete puestos que estaban vacíos, uno de ellos doble. Hay productores de pan, queso, miel, txakoli… Asimismo, se están desarrollando talleres en grupo para mayores y niños y niñas para elaborar talos, chocolate, pan o repostería. El puesto central se utiliza para realizar las catas y como cafetería.

Los talleres arrancaron el jueves 14 de octubre a las 11.30 y 17.30 horas, y también hay catas de txakoli, queso y cerveza. También está programada una Feria del Pan de distintos pueblos. Por otro lado, con motivo de la festividad de Todos los Santos, durante varios días el Mercado de Abastos de Barakaldo se convertirá en una gran floristería para honrar a los seres queridos fallecidos.

Bolsas reciclables

Alba Delgado ha agradecido a los comerciantes su compromiso con el desarrollo sostenible a través de esta iniciativa, que además de fomentar la venta de productos de proximidad, va a permitir el reparto de 15.000 bolsas de tela reciclables.

“Cada vez hay más compromiso con la eliminación del plástico por parte de los comercios de Barakaldo y es importante que el Mercado apueste con fuerza por ello”, ha resaltado la concejala, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía barakaldesa para que apoye al comercio local.

Etiquetas
stats