Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cintillo Turismo Gobierno vasco.png

Vuelve Euskadi Bono Denda con una cuarta edición: ¿cómo puedo aprovechar estas ventajas en el comercio minorista?

Un comercio anuncia que permite el canjeo de los bonos

Euskadi Brands

0

Vuelve con una nueva edición (y ya es la cuarta) Euskadi Bono Denda, una de las iniciativas más exitosas del Gobierno Vasco para incentivar el comercio minorista. Permitirá a los consumidores beneficiarse de descuentos en sus próximas compras gracias a un sistema muy sencillo: cada uno de los bonos, que no hace falta haber adquirido previamente, ofrece un descuento directo de 10 euros por cada 30 euros de compra. Cada persona, que tiene que ser mayor de 16 años, podrá valerse de hasta cinco bonos en una sola compra o repartidas en varias.

Este programa del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco está dirigido a incentivar las compras de los consumidores y reactivar de ese modo las ventas del comercio minorista. Estas son algunas de las claves de esta nueva edición del Euskadi Bono Denda, en formato de pregunta y respuesta:

¿Qué condiciones hay para poder beneficiarse del Euskadi Bono Denda?

Es requisito indispensable que el comprador tenga más de 16 años y sea residente de Euskadi.

¿Cuántos bonos se pueden utilizar?

Se podrán utilizar un máximo de cinco bonos repartidos en varias compras o en solo una.

¿Cómo se canjean los bonos?

Los bonos no se compran. El descuento se consigue en el propio establecimiento, sin necesidad de haber adquirido el bono previamente.

En el momento de realizar la compra, el establecimiento cumplimentará los datos de tu DNI en la plataforma www.euskadibonodenda.eus/es y adjuntará una copia del ticket o factura justificativa de la compra o servicio. El proceso es sencillo para la persona consumidora ya que no tiene que realizar ninguna gestión; el canje lo realiza el comerciante.

De esta forma y si lo deseas, podrás acumular tus bonos en una única compra o podrás utilizarlos en varias compras y en uno o varios establecimientos. En ningún caso se devolverá dinero en efectivo ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto.

¿Cuál es el plazo para canjear los Euskadi Bono Denda?

La cuarta edición del Euskadi Bono Denda estará activa desde el 8 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2023.

¿En qué establecimientos se pueden canjear los bonos?

Los establecimientos son de muy variadas tipologías, aunque siempre gestionados por autónomos o micro y pequeñas empresas comerciales. Dispones de un buscador en este enlace, donde puedes filtrar también por municipio y sector de actividad. Además, todos los establecimientos lucen el cartel de la campaña en un lugar preferente y visible.

¿Es posible disponer de nuevos bonos si ya se utilizaron los de otras ediciones de Euskadi Bono Denda?

Sí. Es una nueva campaña, por lo que cada consumidor dispone otra vez de cinco bonos de descuento.

¿Es compatible con otros bonos de descuento?

Sí, es compatible con los puestos en marcha por otras administraciones públicas vascas, por lo que podrás acumularlos en un mismo ticket, siempre y cuando cada Euskadi Bono Denda corresponda a un importe mínimo de 30 euros de gasto por bono.

¿Funciona el Euskadi Bono Denda?

Las tres anteriores ediciones tuvieron una muy buena acogida. Los datos apuntan que, sumando las tres, se inyectaron más de 22 millones de euros en el comercio local, que tuvieron un impacto económico de más de 66 millones en ventas.

stats