Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi alerta de dos nuevos focos en bares de Getxo y Vitoria y hace un llamamiento a los clientes para que se hagan una PCR

El hospital de Urduliz

Iker Rioja Andueza

0

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha comunicado este jueves que ha detectado dos nuevos focos de contagios de COVID-19 coincidiendo con la jornada con más positivos en esta segunda ola. Los nuevos brotes han aparecido en sendos locales de hostelería de Getxo (en Bizkaia) y de Vitoria (en Álava) y obligarán a hacer pruebas a todos los clientes afectados. Los focos están surgiendo casi exclusivamente asociados al ocio.

En el caso vizcaíno, los contagios han aparecido en el bar Bikain de calle de Sarrikobaso de Algorta, en Getxo. Osakidetza llama a que se hagan una PCR las personas que hayan acudido a ese local entre el 2 y el 10 de agosto, un cribado que se iniciará este mismo jueves a las 15.00 horas en el hospital Alfredo Espinosa de Urduliz. Por el momento, no hay más datos del alcance.

En el caso alavés, después del Xixilu, el brote ha aparecido nuevamente en uno de los locales más concurridos del centro de Vitoria, el Sagartoki. No obstante, en este caso el problema está más acotado y solamente se ha hecho un llamamiento a los que lo visitaron entre el 8 y el 10 de agosto. Las PCR se realizan desde este jueves a las 16.00 horas en el exterior del edificio de consultas externas del hospital de Txagorritxu.

En ambos casos, Osakidetza explica que hay que solicitar cita previa o bien en el número del centro de salud –aparece en la tarjeta sanitaria- o bien en el buzón general 900 20 30 50, que ha incorporado recientemente información detallada de cada uno de los focos activos. Las autoridades sanitarias recuerdan que las personas que están “a la espera de los resultados de la prueba PCR también deben aislarse en sus domicilios”, ya que hasta ahora se había producido cierta relajación en este aspecto y había personas que continuaban haciendo vida normal.

Etiquetas
stats