Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ares se despide ensalzando el logro de la paz bajo el Gobierno vasco del PSE

eldiarionorte.es

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, se ha despedido, después de 30 años en puestos de responsabilidad, con un recuerdo a las víctimas del terrorismo y destacando el logro de la consecución de la paz con un gobierno vasco socialista presidido por Patxi López. Durante la apertura del congreso extraordinario del PSE que culminará con la designación de Idoia Mendia como secretaria general, Ares ha asegurado que los socialistas cierran un “ciclo”. Ese ciclo se ha caracterizado por la lucha contra el terrorismo de ETA y por haber conseguido llegar a Ajuria Enea con Patxi López, del que dijo que la “historia recordará como el lehendakari de la paz”

Además, ha destacado a los “héroes anónimos” del socialismo vasco, a los concejales y militantes que resistieron pese a las amenazas y los atentados. “Le contaré a mis nietos, cuando los tenga, que la militancia socialista de Euskadi durante muchos años soportó amenazas, atentados, asesinatos y no desistió, estuvimos en primera línea combatiendo el terrorismo y somos quienes más hemos hecho para derrotar al terrorismo”, ha manifestado.

Ares, que ha pedido el apoyo para Idoia Mendia y la ejecutiva que proponga, ha advertido de que el PSE-EE estará “enfrente” de los nacionalistas “si quieren la independencia, ahora o a plazos”. También ha criticado a Podemos, sin mencionar a este partido, al referirse a la izquierda “populista” y “demagógica” y ha defendido un Partido Socialista que sea una izquierda “moderna, transformadora, útil, que trabaja para ser una alternativa real y viable a la derecha y los nacionalistas

Etiquetas
stats