Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Barakaldo abre este martes el plazo de inscripción para las colonias urbanas de verano

EUROPA PRESS

BILBAO —

La inscripción se podrá realizar en cualquiera de los cinco centros cívicos y las casas de cultura de la ciudad -Clara Campoamor, Cruces, Retuerto, Zuazo y Burtzeña-, el Gazte Bulegoa de la calle San Juan y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) situado en los bajos del Ayuntamiento en sus horarios habituales de atención al público.

Las colonias urbanas se celebrarán del 30 de junio al 28 de julio y van dirigidas a los niños y niñas empadronados en Barakaldo y nacidos entre 2002 y 2011, ambos inclusive, es decir, a aquellos pequeños que tienen entre 3 y 12 años.

Habrá dos turnos de 10 días lectivos cada uno, dos modelos lingüísticos (uno íntegramente en euskera y otro bilingüe) y también dos zonas para elegir: Cruces y Barakaldo.

El primero de los turnos se celebrará del 30 de junio al 11 de julio y tendrá cuatro escenarios diferentes: el centro cívico de Cruces, donde habrá 80 plazas disponibles bilingües, el centro Clara Campoamor, con otras 100 plazas bilingües, el colegio público de Arteagabeitia, con 100 plazas en euskera, y la ikastola Alkartu, con otras 100 plazas en euskera.

El segundo turno será entre el 14 y el 28 de julio. En este caso habrá dos lugares de celebración y en ambos casos con sesiones bilingües: el centro cívico de Cruces, con 30 plazas, y Clara Campoamor, con 60 plazas.

Se podrá optar a los dos turnos en el caso de que la familia desee que su hija participe en las dos colonias, si bien el Ayuntamiento pide que esta opción sólo sea elegida por aquellos padres y madres que realmente deseen esta posibilidad, para no impedir el acceso de otras personas interesadas.

BILINGÜES O EN EUSKERA

En la ficha de inscripción podrá señalarse uno de los centros citados como preferente, siempre teniendo en cuenta el modelo lingüístico elegido para la colonia.

En el segundo turno se ofertan dos centros, uno en cada zona y en modelo bilingüe, de tal forma que en ese caso la elección irá más en función de la ubicación que por la lengua.

Los padres y madres deberán tener en cuenta en todo momento que para poder participar en las colonias en euskera es imprescindible que el niño o niña sea capaz de desenvolverse en el día a día en este idioma, para lo cual deberá estar matriculado en el sistema escolar en los modelos B y D.

Cada colonia se desarrollará en días entre semana, sin incluir los sábados y domingos, en un horario que irá de 9.00 a 14.00 horas. En el segundo turno, el 16 de julio será día de colonia ordinario pese a tratarse de un día festivo en Barakaldo, el de la Virgen de El Carmen, pero el 25 de julio, festividad de Santiago, no habrá colonia.

A los menores participantes se les dividirá en dos grupos en función de su edad. En el grupo de Infantil estarán los niños y niñas nacidos entre 2009 y 2011, ambos inclusive, y en el grupo de Primaria estarán los nacidos entre 2002 y 2008.

PRECIOS

Se han marcado seis tramos de ingresos mensuales, de manera que la familia que menos pagará será aquella que cobre igual o menos de 786,39 euros mensuales, que abonará 11 euros, y la que más será la que ingrese al menos 1.154,60 euros mensuales, que abonará 104 euros.

En el caso de que haya más peticiones que plazas disponibles, las plazas se adjudicarán mediante sorteo público el 6 de mayo, a las 12.00 horas, en el Centro Cívico Clara Campoamor.

El mismo se realizará mediante la extracción de una letra del abecedario, contando el número de plazas ofertadas a partir de dicha letra coincidente con la del primer apellido del inscrito.

El listado de personas inscritas se publicará en la página web del Ayuntamiento indicando la admisión o no del niño o niña, así como en caso positivo el turno o turnos y el centro o centros en el que se realizará la colonia.

A quienes sean admitidos en la colonia se les enviará una carta de pago adjuntando el número de cuenta en el que deberá hacerse el abono de la matrícula, el precio a pagar una vez comprobados los datos y las fechas en las que dicho pago deberá realizarse.

Etiquetas
stats