Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao Ría 2000 convoca un concurso de ideas para el diseño del Parque de Ribera en el frente de la Ría en Barakaldo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el director general de Bilbao Ría 2000, Ángel María Nieva, han presentado este martes los pormenores y objetivos de este Concurso de Ideas en un acto celebrado en las proximidades del ámbito de actuación.

En la actualidad, la mayor parte de la urbanización de Urban-Galindo está consolidada, pero están pendientes de desarrollar los espacios de borde de ría, que “se revelan como un nuevo área de oportunidad”, han explicado.

El objetivo de este concurso es “definir esos espacios buscando un diseño integral, que sea coherente con lo ya ejecutado y que potencie sus posibilidades, de manera que incremente su calidad urbanística y aporte valor al resto de la ciudad, acogiendo las demandas actuales de usos específicos en el entorno urbano”.

El ámbito del concurso se conforma con siete parcelas, que suponen una superficie total de unas 10,7 hectáreas (106.667 m2). Tras la redacción del anteproyecto de urbanización en el ámbito referido, se desarrollará, a nivel de proyecto constructivo, el Parque de Ribera del Nervión, sobre dos parcelas con una superficie aproximada de 91.290 m2.

El diseño urbanístico del ámbito del frente de la Ría debe ir encaminado a intentar que este nuevo espacio público actúe como “un motor tractor y vibrante de usos ciudadanos” y debe “satisfacer las demandas latentes actuales de Barakaldo, complementando las instalaciones de ocio existentes, e incorporando nuevos usos apoyados en el potencial específico de este área que, al ser colindante a la Ría y disponer de la zona de dársena, tiene vocación de funcionar como acceso para las actividades deportivas a desarrollar sobre la lámina de agua”, han destacado en la presentación.

Tras una primera fase del concurso, abierta a cuantos equipos deseen participar, se seleccionará a un número entre cinco y ocho candidatos entre los que presenten su candidatura. En la segunda fase, el jurado elegirá un único ganador.

Al equipo ganador le será adjudicado un contrato que comprenderá la redacción del Anteproyecto de urbanización del ámbito del frente de la Ría y del Proyecto constructivo y la Dirección de la obra del Parque de Ribera del Nervión.

Etiquetas
stats