La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

EH Bildu exige la puesta en libertad inmediata de Otegi y Díez

EH Bildu ha exigido la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y Rafa Díez una vez que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite sendos recursos de amparo presentados por el exportavoz de Batasuna y el que fuera secretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga contra la sentencia del Tribunal Supremo que les condenó en mayo de 2012 por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna a través del denominado 'proyecto Bateragune'. Así mismo el portavoz de Sortu, Hasier Arraiz, ha pedido también la libertad de Arkaitz Rodriguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta.

Arraiz ha afirmado que "la injusticia que se ha cometido contra Otegi" y el resto de imputados "es irreparable y nadie les va a poder devolver los años que han pasado en prisión", pero ha según ha reconocido que la decisión del TC es un paso hacia "la convivencia en Euskal Herria".

En este sentido, Arraiz ha remarcado que "Euskal Herria vive una fase política nueva" en el camino hacia la paz y la convivencia democrática "llena de obstáculos, como las detenciones y los encarcelamientos sistemáticos".

Etiquetas
Publicado el
9 de mayo de 2013 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats