Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El músico estadounidense Chris Potter actuará el miércoles en el '365 Jazz Bilbao'

El músico estadounidense Chris Potter actuará el miércoles en el '365 Jazz Bilbao'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras el concierto de Joe Lovano en marzo, el segundo concierto de la temporada del ciclo '365 Jazz Bilbao' lo protagonizará el saxo norteamericano Chris Potter. Nacido en Chicago en 1971, Potter empezó como hobby con la guitarra y el piano a los tres años. Siete años más tarde comenzó con el saxo alto y actuó por primera vez con 13 años. A los 18 años, se mudó Nueva York para estudiar en la New School of Music.

Potter recibió una candidatura a los Grammy como 'Best Instrumental Jazz Solo' por su trabajo como Joanne Brackeen 'Pink elephant magic' y como compositor, explican desde la Fundación Bilbao 700, “es citado con frecuencia por críticos, músicos y continuamente por su creciente número de fans como excelente saxofonista de su generación”.

El músico estadounidense ha estado de gira alrededor del mundo con sus propios grupos desde que lanzó su trabajo 'Gratitude', a principios de 2001.

“Su creatividad ilimitada, un vibrante sentido del cambio y una conciencia completa del pasado, presente y futuro, además de la variedad de sensibilidades musicales, han llevado a Potter a una línea de visión de una colección de artistas entre los que destacan James Moody, Jim Hall, Marian McPartland, Dave Douglas, Larry Carlton, Steely Dan y Dave Holland”, han destacado desde la organización.

Cerrará la temporada del ciclo de la Fundación Bilbao 700 Steps Ahead, formado en 1979 y actualmente integrado por Mike Mainieri, Bill Evans y Randy Brecker, que “siguen reuniéndose esporádicamente en los escenarios de los mejores festivales de jazz del mundo con su peculiar combinación de jazz, R&B, rock y fusión”. El grupo actuará el jueves 19 de octubre también en el Teatro Campos Elíseos.

Etiquetas
stats