Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

MAPA | El equipo de desinfección de la Ertzaintza ha llegado a 21 municipios vascos desde el 24 de marzo

Dos patrullas de la Ertzaintza, al lado del hospital vitoriano de Santiago

Iker Rioja Andueza

0

La Ertzaintza ha creado un grupo especial de 18 efectivos con agentes de la UDE (Unidad de Desactivación de Explosivos, especializada también en NRBQ) y otros refuerzos para realizar labores especiales de limpieza y desinfección contra la propagación del coronavirus, como las brigadas municipales de limpieza o diferentes unidades del Ejército.

Desde el 23 de marzo, según datos facilitados por el Departamento de Seguridad, estas labores han alcanzado 21 municipios: Vitoria, Llodio, Agurain, Amurrio y Laguardia en Álava; Bilbao, Barakaldo, Basauri, Amorebieta-Etxano, Durango e Iurreta en Bizkaia; y, en Gipuzkoa, Donostia, Errenteria, Hernani, Irún, Zarautz, Eibar, Tolosa, Beasain, Zumarraga y Bergara. 

Son un total de 47 las actuaciones, 18 en Álava, 15 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa). La mayoría son centros policiales propios, pero también hospitales o medios de transporte. La base de esta brigada está en Iurreta, donde está acantonada la UDE. Asimismo, los Bomberos de los tres territorios han completado la descontaminación de 938 inmuebles, 475 en Álava, 285 en Bizkaia y 178 en Gipuzkoa. Asimismo, la DYA ha realizado otras 12 intervenciones, 10 en Gipuzkoa y 2 en Bizkaia. En cuanto al Ejército, sus limpiezas se han circunscrito a dependencias del Estado. Han desinfectado los aeropuertos y las estaciones de ferrocarril de Adif-Renfe. 

Etiquetas
stats