La portada de mañana
Acceder
Moncloa aceptó a Espejel y Arnaldo para tener nueve años de mayoría en el TC
Cena familiar o de empresa: así es el riesgo de contagio durante las fiestas navideñas
Opinión - 'Matan la filosofía, asesinan el futuro', por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Norwegian unirá Bilbao y Barcelona de forma diaria a partir del 8 de julio

Norwegian unirá Bilbao y Barcelona de forma diaria a partir del 8 de julio

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado en un comunicado, la compañía noruega 'low-cost' ofrecerá 14 vuelos semanales este mismo verano, siete de ida y siete de vuelta, y otros 38 semanales el próximo invierno (19 en cada sentido), con lo que unirá estas ciudades con triple frecuencia de lunes a viernes, y doble frecuencia en sábado y domingo.

El pasaje parte con un precio de salida, todo incluido, de 18,10 euros desde el aeropuerto de Loiu a Barcelona y de 24,50 euros desde la capital condal a Bilbao.

Ésta es la segunda ruta que Norwegian opera en Bilbao, donde está presente desde el verano de 2013 con una conexión con Oslo que se repite todos los veranos. En los últimos tres años ha transportado, con este servicio, un total de 34.124 pasajeros. La ruta a Oslo se retomará el próximo 22 de junio y operará todos los miércoles y sábados hasta el 13 de agosto.

"FIN AL MONOPOLIO"

Según Norwegian, con la línea Bilbao-Barcelona "pone fin a una larga situación de monopolio en la ruta, que se venía prolongando desde la primavera de 2013". La compañía aérea ha recordado que esta ruta cerró 2015 "con los registros más bajos en una década", un total de 493.894 pasajeros, "una caída interanual del 0,3% y un 27% por debajo de su mejor marca de 673.012 pasajeros en 2007".

Norwegian ofrecerá un total de 290.000 plazas en su primer año completo de operaciones de la ruta. A su juicio, si se tiene en cuenta que ésta se ha estabilizado con una oferta de 650.000 plazas anuales, "la irrupción de Norwegian en el mercado entre ambas ciudades conllevará un aumento de más de un 45% en el número de plazas disponibles, llegando éstas a un total de 940.000".

España es uno de los mercados "más importantes" para Norwegian y uno de los de "mayor crecimiento". El pasado año, de los casi 26 millones de pasajeros en todo el mundo, más de 5,25 millones correspondieron a España.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats