La oposición solicita la presencia de Izagirre en el debate de Igeldo

En respuesta a la última nota de prensa de la entidad Itxas Aurre, que promueve la desanexión de Igeldo, donde emplazan a PSE, PP y PNV a que “por una vez, vengan a Igeldo y den la cara”, los socialistas donostiarras solicitan la presencia a debate del alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, y aseguran haberse sentido “descalificados” en el comunicado de la entidad.

El portavoz socialista, Ernesto Gasco, ha señalado que “por nuestra parte, no hay problema alguno en acudir a defender una postura que siempre hemos mantenido y que reafirma la identidad donostiarra de Igeldo, buscando fórmulas de descentralización que mantengan su singularidad. Pero ese debate lo queremos realizar con el Alcalde de San Sebastián presente.”

La entidad, dicen, no ha invitado al alcalde a participar, por lo que Gasco plantea, “Es un vecino de Igeldo y además Alcalde de San Sebastián por Bildu. ¿Qué quiere evitar Itxas Aurre no invitándole al debate?” y reivindica para los donostiarras, el derecho a saber, “qué opina el Alcalde sobre la desanexión de un barrio de la ciudad, lo mismo que los vecinos de Igeldo tienen derecho a saber si su representante ha cambiado de opinión, teniendo en cuenta recientes declaraciones sobre sus preferencias para seguir siendo Alcalde de San Sebastián antes que de Igeldo.”

Izagirre, señala Gasco, “no puede seguir jugando al escondite con su pretendida neutralidad. Acaba de entregar el censo electoral a Diputación, ha aprovechado el último Pleno para hacer un llamamiento a la participación en la consulta.. sin olvidar que ha sido presidente de Itxas Aurre durante años, incluso compatibilizando dicho puesto con el de Alcalde de San Sebastián durante 8 meses”.

Los socialistas, instan además al alcalde a que resuelva “la información que se está hurtando a los vecinos”, como “qué pasará con el servicio de autobús, con los taxis, con los servicios sociales, con los servicios municipales de la eskola... Incluso qué pasará con la parte correspondiente a los vecinos de Igeldo de la deuda municipal donostiarra. ¿Se van a ir con las manos limpias haciendo que sea el resto quien cargue con su parte?”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats