Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 26 comercios han participado en el primer Plan Renova impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El acto ha tenido lugar en el Centro Cívico Clara Campoamor como “reconocimiento al esfuerzo de estos establecimientos por formarse e implantar sencillas herramientas de gestión para mejorar y modernizar sus negocios” ha señalado el alcalde.

Renova es un proyecto de modernización y profesionalización de la pequeña empresa urbana de Barakaldo que combina la formación en grupo con el asesoramiento en el propio punto de venta, con el objetivo de ayudar a los comerciantes a dar un impulso a sus negocios. La participación del establecimiento en este proyecto se financia desde el Ayuntamiento con apoyo del programa Valora del Fondo Social Europeo.

Un total de 20 comercios y locales hosteleros han participado en el programa Renova Tu Punto de Venta, que ha consistido en la realización de un diagnóstico del establecimiento comercial y en el desarrollo de un plan de mejora personalizado para llevar a cabo la renovación y optimización de la gestión del negocio. Para ello, han contado con la ayuda de un consultor especializado.

El programa ha tenido una duración de 12 meses, en los que los comerciantes han invertido 200 horas de trabajo grupal e individual en el propio punto de venta. Los participantes han aprendido a calcular el margen real de sus productos, a realizar una previsión de compras, a organizar el punto de venta de manera más rentable, a realizar promociones efectivas basada en el beneficio a obtener, a implantar técnicas de merchandising, etc.

VENTAS A TRAVÉS DE INTERNET

Otros seis establecimientos han participado en el programa Renova Tienda Digital, encaminado a favorecer las ventas a través de Internet. La mecánica de trabajo del programa es la misma que en el Renova Tu Punto de Venta, sólo que en esta ocasión su duración ha sido de cuatro meses y el proceso de formación e implantación se ha realizado en 80 horas.

“Los comercios han realizado en todo este tiempo un camino de mejora del que están muy satisfechos. Al menos así lo demuestran las encuestas de satisfacción y el audiovisual que se ha proyectado durante el acto, ya que los cambios y acciones que les hemos sugerido a través de la formación han dado resultados de forma casi inmediata”, ha asegurado el alcalde.

SEGUNDA EDICIÓN YA EN MARCHA

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha recientemente la segunda edición del programa Renova Punto de Venta, al que se han sumado 18 establecimientos. Desde el mes de mayo estos comercios están trabajando ya en la implementación de un proceso de mejora personalizado.

Por otro lado, se ha abierto el plazo de inscripción para el segundo programa Renova Tienda Digital en el que pueden participar todos aquellos comercios, establecimientos hosteleros y empresas de servicios de la ciudad que quieran dar un salto cualitativo en la forma de vender, haciendo un despliegue ordenado hacia la tienda digital con el apoyo y asesoramiento de personal especializado. Los negocios interesados pueden dirigirse a Inguralde mandando un correo electrónico a la dirección empresa@inguralde.com.

Etiquetas
stats