Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registradas rachas de 145 km/h en Bermeo, 137 km/h en Orduña y 130 km/h en Bernedo

Registradas rachas de 145 km/h en Bermeo, 137 km/h en Orduña y 130 km/h en Bernedo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, hasta esta medianoche está activado el aviso amarillo por riesgo de navegación, ya que la altura de ola significante rondará 4-4,5 metros durante la tarde, descendiendo al final del día en torno a 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste rondará los 3-3,5 metros, mientras el viento del oeste-noroeste con fuerza 5-6 originará fuerte marejada a mar gruesa.

Para este martes, desde las tres de la madrugada hasta las seis de la tarde las rachas de viento del sur-suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del interior. Por su parte, en zonas no expuestas, las rachas de viento pueden rondar los 70-80 km/h en puntos de Álava.

A partir del mediodía girará a oeste-noroeste, y pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral. En zonas no expuestas, especialmente en puntos cercanos a la franja costera, pueden rondar los 70-80 km/h.

Además, se activará el aviso amarillo por riesgo de navegación desde las tres de la tarde hasta la medianoche del martes. La altura de ola significante rondará los 4-4,5 metros, descendiendo al final del día en torno a 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste rondará los 3,5 metros y el viento del oeste-noroeste fuerza 6-7 originará mar gruesa o muy gruesa.

Etiquetas
stats