Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi se abona a la repatriación de profesionales experimentados

Eduardo Azumendi

Las empresas que contraten a profesionales experimentados del País Vasco que trabajen en el extranjero y que deseen volver a la comunidad autónoma tendrán ayuda económica del Gobierno de Vitoria. El programa se desarrollará como una experiencia piloto y arrancará de manera experimental con una partida de 400.000 euros, según ha explicado la consejera de Desarrollo y Competitividad, Arantza Tapia.

Con las subvenciones públicas se cubrirá una parte del coste salarial bruto del primer año de vigencia del contrato laboral, que podría oscilar entre el 30 y el 50% de ese salario bruto anual. En cualquier caso, la cantidad subvencionable se estudiará caso por caso.

Este programa se denomina Landhome y, según ha explicado Tapia, va dirigido al profesional que quiere retornar a Euskadi y su propia empresa no le encuentra “acomodo” en el País Vasco. También resultaría beneficioso para las empresas vascas que necesiten adaptarse y que requieran de la experiencia de empleados cualificados que han trabajado en el exterior. “Se trata de aprovechar esa experiencia y ese bagaje. Hay que buscarles un hueco si quieren regresar y puede ser en su propia empresa o en otras que necesiten un profesional con experiencia”, ha recalcado.

Etiquetas
stats