Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi registra 156 positivos por COVID-19 y 9 nuevos ingresos hospitalarios en un día

Dos mujeres con mascarilla pasean por una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España), a 16 de julio de 2020.

Maialen Ferreira

0

Euskadi registra 156 nuevos contagios por COVID-19 detectados en 2.476 pruebas PCR realizadas, según los últimos datos sobre la evolución de la pandemia hechos públicos por el Departamento de Salud. El mayor número de casos sigue registrándose en Bizkaia con 105, siendo Bilbao el municipio con más contagios con 48 nuevos casos. En Álava durante el sábado se registró un aumento de casos, con 62, sin embargo en los datos del domingo los positivos por coronavirus en este territorio han vuelto a su tendencia habitual, con 20 nuevos contagios. En Gipuzkoa los casos ascienden a 29.

El número de nuevas hospitalizaciones ha aumentado hasta llegar a 9 ingresos de personas con COVID-19 en un día, haciendo un total de 21 personas ingresadas en planta. En la UCI se encuentran actualmente 5 personas ingresadas con la enfermedad.

El R0 se mantiene en 1,24, al igual que a lo largo del día anterior. Este indicador mide los casos derivados de un positivo y si es superior a 1 se considera que la pandemia está en expansión.

El número de personas contagiadas en la discoteca de Bilbao asciende a 40

Por el momento, el departamento vasco de Salud no ha proporcionado nuevos datos oficiales sobre el foco detectado en la discoteca Back&Stage de Bilbao, sin embargo, fuentes de Osakidetza han confirmado a elDiario.es/Euskadi que 33 personas han dado positivo en el cribado de la discoteca, en el que se han realizado 515 PCR. Las personas contagiadas en relación a este brote ascienden a 40 si se suman los 7 iniciales que hicieron saltar las alarmas de este foco. El domingo siguieron realizando pruebas en el Hospital de Basurto tras saberse que entre la personas contagiadas también se encuentra un trabajador del local.

Etiquetas
stats